Otro poncho de ganchillo tipo granny square, similar al tejido con la lana Polaris, es este mini poncho ideal para bebés de 6 - 9 meses.
El poncho es una prenda ideal de entre tiempo. Con un jersey de cuello alto debajo es perfecto para esas temperaturas en las que hace frío para una prenda finita y demasiado calor para los abrigos.
Para tejerlo he utilizado el color 64 de una lana para bebés (Peques Plus, de Katia) 100 % acrílica que tiene una combinación de colores (rosa, salmón, naranja, turquesa, lila, aguamarina, celeste, blanco) que a mí me recuerda mucho a los colores de los unicornios que están tan de moda.
Este tipo de poncho es muy sencillo de tejer: con la aguja de ganchillo de 3 mm y 2 madejas de lana de 50 gramos, se preparan dos cuadrados de 36 x 36 cm. Con esta lana, el patrón de colores final es distinto si se trabaja en redondo empezando por el centro (como es este caso), que si se trabaja empezando desde uno de los lados del cuadrado.
A mí lo que más me gusta del poncho es lo bien que le queda a una peque súper simpática que nos ha visitado hoy en Papel & Aguja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario