Sirenas Mirabilia (Segunda parte)

La segunda parte del trabajo de las Sirenas del Mirabilia número 85 es el bordado con los hilos metalizados. Como ya sabéis, me gusta dividir el trabajo: primero el bordado con los DMC mouliné, luego con los hilos metalizados y por último la colocación de los abalorios.

Sirenas Mirabilia punto de cruz

Aunque en el diseño original los hilos metalizados que se indican son los Kreinik, he preferido seguir utilizando los mismos que con las Damas celtas, los Petite Treasure Braid, de Rainbow Gallery. Son los únicos hilos de este tipo que he probado y como me resultaron muy cómodos a la hora de bordar, he sustituido los Kreinik por ellos siguiendo esta tabla de conversión.

Lo que me ha gustado en esta ocasión es el colorido tan bonito de estos hilos. Antes sólo había utilizado los tonos dorados y alguno en blanco y la verdad es que me encanta cómo quedan el color fucsia y el verde.

Sirenas Mirabilia punto de cruz

El problema de cambiar un tipo de hilo por otro es que es difícil calcular cuánto se necesita para todo el bordado, y lo más probable es que al final te quedes sin hilo cuando faltan apenas unas cruces para terminar el trabajo.

Eso es justo lo que me ha pasado y, como por aquí no hay ninguna tienda física que tenga esta marca de hilos, he tenido que hacer un pedido sólo para comprar más hilo de color verde. Por eso he tardado más de lo que pensaba en terminar el bordado con los hilos metalizados.

Sirenas Mirabilia punto de cruz

Ahora queda la parte más entretenida de las tres, colocar los abalorios Mill Hill Beads. Viendo el tiempo libre que tengo ahora mismo, mejor no pienso lo que tardaré en terminar estas sirenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario