Si empiezo hablando de granny squares, seguro que a muchos os viene a la mente una manta hecha con cuadrados de ganchillo ¿verdad? Pero en esta ocasión lo que ha tejido mi madre, que ya es toda una experta en esto, ha sido un poncho de ganchillo.
Lo cierto es que, desde hace unos años, este tipo de diseños de ganchillo está muy de moda y ha dado un gran salto pasando a formar parte de muchos artículos de decoración y prendas de vestir.
A diferencia de esta manta granny square, creada a partir de muchos cuadrados pequeños, para el poncho ha tejido solo dos de estos cuadrados de mayor tamaño: uno para formar la parte delantera decorada con una borla y el otro para la parte trasera.
Parte delantera |
Parte trasera |
En lugar de varios ovillos de distintos colores, para cada uno de los cuadrados ha necesitado solo dos ovillos de lana multicolor. Estas madejas de lana Polaris de Katia 100 % acrílica, tienen una combinación de colores preciosa y le ha encantado tejer el poncho con ellas.
Katia Polaris nº 63 |
Con esta lana ha utilizado el ganchillo de 3 mm. Dando 25 vueltas en cada cuadrado, la medida final de los cuadrados es de 55 x 55 cm. Para formar esta prenda de vestir los cuadrados se cosen por dos de sus lados, dejando una abertura para pasarla por la cabeza. Esta forma de coser el poncho es mucho más sencilla que la que utilicé para este otro y que me dio tantos problemas al hacerlo.
Los granny squares de ganchillo son muy fáciles de hacer y lo mejor de todo es que no hay una forma fija de tejerlos, se pueden seguir muchísimos gráficos distintos por lo que las posibilidades son casi infinitas. Por eso, aunque se use este diseño para hacer una misma prenda, el resultado final puede ser totalmente diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario