Sirenas Mirabilia (Primera parte)

En los últimos meses he estado trabajando en un nuevo bordado de punto de cruz. Después de terminar con las Damas celtas de las estaciones, he dedicado la mayor parte del tiempo de costura al patchwork, al ganchillo y a aprender a tejer con dos agujas. Y ya echaba de menos hacer un poco de punto de cruz.

Sirenas Mirabilia

Como no podía conformarme con bordar algo pequeño y sencillo, le ha tocado el turno a un Mirabilia (diseño de Nora Corbett) al que le eché el ojo hace tiempo. Se trata del Mirabilia número 85: Mermaids of the deep blue.

Sirenas Mirabilia

Al igual que hice con las Damas celtas, he dividido el trabajo en tres partes: bordado con los hilos DMC, bordado con los hilos metalizados y colocación de los abalorios.

Sirenas Mirabilia

La tela es una Aida 16, tiene los cuadrados para las cruces un poco más pequeños que la tela que suelo utilizar (Aida 14) pero así las medidas del bordado son 26,3 cm de ancho x 49,5 cm de alto (queda más pequeño que si se borda en una tela Aida 14).

Sirenas Mirabilia

Ahora mismo quedan muchos huecos en el bordado donde irán los hilos metalizados (en unos colores preciosos) y los abalorios Mill Hill Beads. Por lo que veo en los esquemas, el trabajo con los hilos metalizados será mucho más rápido que con los DMC, así que espero tener terminada esa parte dentro de muy poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario