Bufanda de punto con lana Paint

He vuelto a salirme del mundo del ganchillo y estoy ampliando horizontes con mi asignatura pendiente: Tejer con dos agujas. Y esta bufanda tan colorida ha sido mi segundo proyecto de punto.

Bufanda lana Paint tejida con dos agujas

Con todos esos colores puede que no lo parezca pero solo he utilizado un ovillo de lana, el ovillo Paint de Katia (color 65). La ventaja de este tipo de ovillo es que no necesitas uno de cada color para hacer una bufanda multicolor. El ovillo tiene 150 gr y 540 m (aproximadamente) y su composición es 80 % acrílico y 20 % lana.


Bufanda lana Paint tejida con dos agujas

Los ovillos Paint son los que han tenido más éxito de todas las lanas que hemos traído a la tienda y, si os ha gustado esta bufanda, todavía hay alguno disponible en la tienda Papel y Aguja.


Bufanda lana Paint tejida con dos agujas

Para hacer esta bufanda extralarga (mide 2,60 m de largo y 19 cm de ancho) he montado 50 puntos en la aguja de 6 mm y he trabajado 1 punto al derecho y 1 punto al revés (punto elástico 1x1). Aunque esta lana está indicada para agujas de 4,5 - 5 mm, como todavía tiendo a apretar un poco el punto, he usado las de 6 mm para que el punto me quedara un poco más suelto.


Bufanda lana Paint tejida con dos agujas

Ya estoy practicando otros tipos de punto para próximos proyectos porque con esta bufanda y la bufanda Azteca creo que ya tengo dominado el punto elástico 1x1.

Otras bufandas/cuellos tejidos con dos agujas:
Cuello punto brioche con lana Polaris
Bufanda con lana Azteca Fine

2 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda. ¡Me encanta la combinación de colores tan alegre que has elegido! Besosss y ¡feliz finde! 💕 🍃🌸🍃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Anabelia! La verdad es que este rollito de lana tiene unos colores muy llamativos y alegres ;)

      Eliminar