Amigurumis Halloween (II): Grin y Ranja

Este año ya tengo la familia monstruosa de Katia al completo lista para Halloween: Grin, Ranja y Lali. Casi llego igual de tarde que el año pasado con la decoración para Halloween, pero esta vez me ha dado tiempo a terminar no solo uno, sino los dos amigurumis que me faltaban.

Amigurumis Halloween Katia. Ganchillo

Al más pequeño de los tres, Lali, ya lo conocéis porque es el que hice el año pasado.

Para preparar los otros dos amigurumis, lo más importante era hacerlo con el mismo ganchillo y el mismo tipo de hilo con los que hice a Lali, si no la diferencia de tamaño sería muy grande. En los esquemas, el ganchillo que se utiliza es de 5 mm y el que yo utilicé para Lali fue el de 3 mm porque era más adecuado para el hilo que tenía.

Amigurumis Halloween Katia. Ganchillo

Para Grin, además del cambio del ganchillo, tuve que eliminar algunas vueltas del cuerpo porque al ir tejiéndolo me di cuenta de que el hilo verde que tenía no iba a ser suficiente para completarlo. Por eso este muñeco es bastante más bajo de lo que le correspondería con el ganchillo de 3 mm. Al final Grin ha quedado con unas medidas de 13 cm de alto y 4 cm de diámetro en lugar de los 34 cm de alto y los 8 cm de diámetro que tiene el amigurumi original de Katia.

Amigurumis Halloween Katia. Ganchillo

Con Ranja, el cambio más significativo además del tamaño, es que he sustituido el hilo de algodón por lana para hacer el cuerpo de color naranja. Las medidas de este muñeco son 15 cm de alto y 6 cm de diámetro en vez de los 28 cm de alto y 14 cm de ancho del original. Mi parte favorita de este amigurumi sin dudarlo son los cuernos. ¡Cómo cambian al colocarle el hilo negro alrededor! Es genial.

Como podéis ver, un pequeño cambio en la medida del ganchillo marca una gran diferencia en el tamaño final del amigurumi que pasa a ser casi la mitad más pequeño. La ventaja de hacerlos más pequeños es que puedes tener muchos más amigurumis en un espacio reducido.

Las instrucciones para hacer esta familia monstruosa las tenéis en el blog de Katia.

Otros amigurumis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario