Caramelos y sandía de ganchillo

Cuando nos hizo falta preparar algunas piezas de atrezo para utilizarlas de decoración en las fotos de Papel y Aguja, a mi hermana y a mí se nos ocurrió tejer estos caramelos de ganchillo que había visto en la revista Labores del hogar nº 678, en el especial niños.

Caramelos de ganchillo

Los caramelos son pequeños, del tamaño de un caramelo de verdad más o menos, y por eso no se necesita mucha cantidad de hilo, con lo que es una labor perfecta para aprovechar los restos que van quedando de otras labores.

Después de preparar una primera tanda de caramelos y de utilizarlos para acompañar algunos productos de la tienda en las fotos, a una amiga le encantaron tanto que casi se lleva uno puesto. Fue ella la que nos dio la idea de coser un imperdible pequeño por detrás y convertirlos en broches.

Caramelos de ganchillo

Lo de añadir una sandía a la colección ya fue por elección propia. La sandía es una de mis frutas favoritas del verano y me gustó la idea de tejer un broche tan veraniego. El patrón es muy sencillo, solo hay que preparar un círculo de ganchillo en color rojo, cambiando el color a verde en las dos últimas vueltas. Después de bordar las pepitas con hilo negro, se dobla el círculo por la mitad, se rellena y se cose por la zona de color verde. El resultado es una tajada de sandía de ganchillo como la de la foto:

Caramelos y sandía de ganchillo

Puede que los caramelos y la sandía de esta entrada sean solo el primer paso para empezar a tejer comida de ganchillo...

2 comentarios:

  1. Que hermosos. Tienen un link que me diga paso a paso como hacerlos?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues los caramelos salieron en una revista de labores de hace ya unos cuantos años y la sandía la explico más o menos cómo hacerla en el post, pero no tengo ningún paso a paso hecho.
      Un saludo.

      Eliminar