Bikini de ganchillo con Cotton Stretch

Con vistas a la llegada del verano, hoy quiero enseñaros un top de bikini tejido con ganchillo. Seguro que alguna vez os habéis planteado tejer un bikini a medida y de vuestro gusto para marcar la diferencia con vuestro traje de baño.

Bikini ganchillo Cotton Stretch

Para este tipo de prenda es muy importante utilizar el hilo adecuado. No sirve cualquier hilo de algodón con el que normalmente hacéis ganchillo, tiene que ser un poquito elástico (tampoco se puede pretender que el hilo estire hasta el infinito y más allá). Por todo esto, he elegido un ovillo del hilo Cotton Stretch de Katia en color negro (color 2). Este ovillo tiene 50 gramos de hilo (unos 170 metros aproximadamente) cuya composición es 87 % algodón y 13 % poliéster.

El patrón que he seguido para tejerlo es uno de los patrones gratuitos que tiene Katia en su web y que podéis descargar aquí. Para una talla 38-40 he utilizado el ganchillo de 3 mm. Ya sabéis que tengo tendencia a apretar el punto y con el ganchillo que indica el patrón (el de 2,5 mm) el bikini me iba a quedar demasiado pequeño.

Bikini ganchillo Cotton Stretch

Además de para hacer un bikini completo (también se puede tejer la braguita), este hilo es perfecto para otros proyectos veraniegos. Si pincháis en los enlaces podréis ver un ejemplo de cada uno de ellos: Tops calados, vestidos y shorts de mujer, jerseys fresquitos para niños, vestidos y chaquetas para bebé, arullos de bebé, fundas para cajas y salvamanteles, diademas elásticas (esta última la tengo pendiente de terminar).

Justo ayer a última hora se me ocurrió coserle una copa de relleno para que el top se adapte mejor a la forma del pecho. La diferencia entre las primeras fotos que hice y la siguiente es notable, ¿verdad?

Bikini ganchillo Cotton Stretch

No hay comentarios:

Publicar un comentario