Como ya se va acercando el tiempo del té y del café bien calentitos, lo más apropiado es preparar algunas fundas de ganchillo para tazas para esta nueva temporada. En casa nos hemos convertido en fans de este tipo de fundas y, aunque ya he tejido un par de modelos distintos, esta vez he querido incluir más de dos colores en cada una de ellas para darle un toque divertido.
Para que cada funda tuviera varios colores y que éstos no estuvieran en líneas rectas, he seguido este patrón de Tejiendo Perú con el que se forman unas ondas en el tejido, cada una de distinto color. Utilizando los hilos Natura DMC con el ganchillo de 3 mm y tejiendo ocho ondas en total, las medidas de ambas fundas son 22 cm de ancho y 8 cm de alto. Para el cierre, esta vez me he decantado por el elástico, lo que hace más fácil el ajuste a varios tipos de tazas.
He aprovechado los ovillos Natura Just Cotton de DMC que compré hace algún tiempo. Los he utilizado para fundas de móviles, fundas de tazas y amigurumis, pero todavía no he llegado a terminar ninguno de los ovillos, así que dan para hacer muchas cosas.
La funda en tonos verde y amarillo la he tejido con los hilos Jade (N20), Blé (N83), Tilleul (N79) y Light green (N12):
La funda en lila y azul le he tejido con los hilos Glycine (N30), Ibiza (N01) y Bleu layette (N05):
Por ahora estas fundas están a buen recaudo esperando su momento, y es que serán una pequeña parte de algo que mi hermana y yo llevamos planeando mucho tiempo.
Otras fundas de ganchillo para tazas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario