Funda de cojín con aplicaciones de patchwork: 'raza Corgi'

Cuando vi en clase de patchwork el libro 'Best in show - 24 appliqué quilts for dog lovers' de Carol Armstrong, supe que tarde o temprano terminaría cosiendo alguno de esos paneles de perro con aplicaciones de patchwork.

A mi hermana le encantan los perros y las aplicaciones son una de las técnicas de patchwork que más me gustan. Si a esto le sumamos que los diseños del libro están muy conseguidos (las distintas razas se reconocen perfectamente) coser alguno de los 24 era cuestión de tiempo. De todos los posibles candidatos, el elegido al final fue el perro de la raza Corgi.

Funda de cojín con aplicaciones de patchwork. Raza de perro Corgi

Al principio iba a ser un panel para colgar, tal y como viene en el libro, pero iba a ser difícil colocarlo debido a la falta de espacio en las paredes (es lo que tiene tener en casa a una pintora y a una costurera). La otra opción era convertirlo en una funda para cojín; menos mal que el tamaño del panel de esta raza es más bien pequeño (27,5 x 30 cm), porque en el libro aparecen diseños que por su tamaño habrían sido un cojín enorme. Al añadirle otras tiras de tela alrededor, la funda alcanza unas medidas de 50 x 40 cm, perfectas para un cojín de tamaño mediano.

Funda de cojín con aplicaciones de patchwork. Raza de perro Corgi

Por la parte trasera lleva dos piezas de tela que se superponen y es por donde se introduce el cojín, algo mucho más sencillo que colocar una cremallera.

Funda de cojín con aplicaciones de patchwork. Raza de perro Corgi

El color del perro ha sido algo que hemos cambiado. Nos gustaba mucho más el corgi en color canela en lugar del color negro, que es el que viene en el libro y el que os enseñé en esta entrada sobre los proyectos que tenía pendiente este verano.


Esta funda para cojín es una de las últimas cosas de esa lista de proyectos pendientes. La verdad es que voy mejor de lo que pensaba terminando todas esas cosas, sin prisa pero sin pausa, sobre todo teniendo en cuenta que siempre se cuela algún trabajo que no tenía pensado hacer.

P.D.: Acabo de darme cuenta de que esta entrada es ¡la número 100! Quién iba a pensar que llegaría a escribir tanto cuando empecé con el blog... ¡Gracias a todos por seguir ahí!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias Montse! Desi está muy contenta con él :) Y perdón por el retraso, blogger me odia un poco y no me están llegando los avisos de los comentarios.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No sé si justo este libro estará en español, Sonicord. Igual sí que hay alguna publicación en español con patrones de esta temática aunque no sea exactamente el mismo libro ;)
      Un saludo.

      Eliminar