Funda para reglas de patchwork

Esta funda para las reglas de patchwork ha sido mi proyecto comodín de este año. Si recordáis, en la entrada Proyectos de costura primavera-verano 2018 era uno de los proyectos de mi lista de pendientes y el único que se quedó sin terminar entonces.

Funda de tela para reglas de patchwork

He tardado bastante en ponerme con ella y cuando le iba a dedicar un rato, siempre tenía que posponerlo porque había que terminar algo más urgente.

Las medidas de la funda son 34 cm de alto y 20 cm de ancho. Así puedo transportar en una misma funda las dos reglas de patchwork que tengo: 30 x 3 cm y 30 x 15 cm.

Funda de tela para reglas de patchwork

Para coser y acolchar la funda he estrenado un nuevo accesorio de la máquina de coser, el pie de doble arrastre. Al final me vino muy bien no terminar la funda en su día porque así he podido utilizar este nuevo pie. Con tantas capas de tela (más la correspondiente guata) ha sido mucho más fácil coserla con el pie de doble arrastre; si no, seguro que alguna pieza de tela se habría arrugado al ir cosiendo.

Funda de tela para reglas de patchwork

Lo único que no me convence del todo es el cierre que le he puesto a la funda. Tenía curiosidad por ver cómo funcionaría el velcro adhesivo, pero no me gusta mucho. Para una cosa que se va a abrir a menudo no es muy duradero porque se termina despegando un poco.

Funda de tela para reglas de patchwork

Una solución podría ser coserlo una vez colocado (o eso pensé yo) pero no os lo recomiendo si no queréis pasar un buen rato limpiando la aguja de pegamento (en la tela no se pegará mucho, pero vaya si se queda adherido en la aguja). Así que tengo dos opciones, o tengo cuidado al abrir la funda o termino por cambiarlo por velcro normal, que una vez cosido seguro que no se mueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario