Sonajeros de ganchillo

Hacer un sonajero de ganchillo tipo amigurumi era otro de los puntos en mi lista de cosas pendientes por tejer. Teniendo ya una base después de tejer varios amigurumis, no podía ser muy difícil hacer alguno de estos sonajeros de ganchillo.

Sonajeros amigurumis ganchillo

Lo primero y más importante era encontrar un buen patrón; aún no soy una experta y me cuesta un poco empezar desde cero. De todos los que he visto por ahí, los sonajeros oso y conejo de Amigurumies, además de ser adorables, tienen unas explicaciones muy claras y fáciles de seguir. Y siguiendo ese patrón he tejido un sonajero conejito en rosa y un sonajero oso en azul.

Sonajeros amigurumis ganchillo

Para que hagan ruido podéis introducir en la cabeza un cascabel o hacer lo mismo que yo: rellenar una cápsula de los huevos sorpresa de chocolate con unos pocos granos de arroz y colocarla dentro de la cabeza del sonajero.

Con estos amigurumis especiales he utilizado mis hilos de siempre, las madejas de algodón DMC Natura y una aguja de ganchillo de 3 mm.

Sonajeros ganchillo

Con estos hilos y este ganchillo, el sonajero oso mide 18 cm de alto y el conejito, 21 cm. Los detalles de la cara, como son los ojos y la boca, los he bordado en lugar de utilizar ojos de seguridad.

Sonajero conejito ganchillo

Sonajero oso ganchillo

Como estos dos sonajeros superaron los controles de calidad a manos de una peque de 15 meses, me animé a tejer otro sonajero para ella: un monstruito (inspirado en éste) de 19 cm de alto con unos colores muy llamativos.

Sonajero monstruito ganchillo

Sonajero monstruito ganchillo

¿Qué os parece? A la peque le ha encantado, espero que lo disfrute y que el sonajero aguante la batalla ;)

2 comentarios:

  1. ¡Te han quedado espectaculares, Laura! 👌 También están en mi lista de pendientes, así que muchas gracias por compartir el enlace al patrón. ¡Feliz día! 💕 🍃🌸🍃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también te quedan geniales ;)
      Que tengas buen día :D

      Eliminar