Sandalias lilas con tiras tricolor de ganchillo para bebé

Para ir variando y no hacer siempre el mismo tipo de sandalias aunque de distinto color, he decidido que es hora de ir ampliando 'mi catálogo' de zapatitos de ganchillo para bebés. El resultado de esta primera prueba ha sido este par de sandalias con la parte delantera formada por tiras de tres colores.

Sandalias con tiras de ganchillo para bebé

Miden 9,5 cm de largo y 5 cm de ancho y, de entre todos los colores que tengo, me he decantado por la combinación del blanco y el lila usando además el fucsia como contraste. El hilo blanco es DMC Petra 100 % algodón del nº 5 y los hilos lila y fucsia son Limol 100 % algodón. Usando estos hilos, el ganchillo perfecto para que la suela salga con esa medida es el de 2 mm.

Sandalias con tiras de ganchillo para bebé

Las sandalias se abrochan al tobillo gracias a una pequeña correa a la que le he añadido tres ojales para cerrarla con un botón hecho de ganchillo con el hilo de color fucsia.

Sandalias con tiras de ganchillo para bebé

Con estas nuevas sandalias la parte más difícil no ha sido ni la suela ni la parte trasera, al fin y al cabo ya he hecho suficientes patucos como para saber si voy bien o no con las medidas. Lo complicado ha sido colocar las tiras delanteras sin tener ningún modelo a quien probárselas, así que esta vez he tenido que hacerlo un poco a ojo.

Sandalias con tiras de ganchillo para bebé

Después de tantos zapatos para bebé he aprendido que lo mejor es conocer, siempre que sea posible, las medidas del largo del pie y el contorno del tobillo del bebé al que se los estoy preparando, así me aseguro de que le quedarán bien.

La cosa se complica un poco cuando intento hacer un modelo nuevo. Siempre surge la duda de si lo que quiero hacer es viable o no, ya que pueden verse muy bonitas pero a la hora de usarlas ser imposibles de poner. Lo ideal sería tener un modelo disponible así que optado por comprar unos pies de maniquí que me sirvan al menos para las tallas más pequeñas de patucos.

Sandalias con tiras de ganchillo para bebé

(Actualización 06/09/2018): Como complemento he preparado una diadema a juego que podéis ver aquí.

Otros zapatitos de ganchillo para bebé:

2 comentarios:

  1. Son preciosas. El contraste del fucsia con los otros colores queda genial! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por todo, 'Anónimo'! xD
      Tengo muy buena consejera para las combinaciones de colores ;)
      Un besote.

      Eliminar