Tutorial neceser rectangular de tela con forro

Hoy voy a intentar explicaros cómo he cosido este neceser rectangular de tela y con forro, de forma que no se noten las costuras en el interior de la bolsa, como ocurre con este otro neceser.

Neceser bolsa aseo telas

Neceser bolsa aseo telas

Neceser bolsa aseo telas

Las medidas finales del neceser son 20 cm de largo, 8 cm de ancho y 6 cm de alto (a las siguientes medidas que os doy tenéis que añadirle los márgenes de costura).

Para hacer la bolsa de aseo he utilizado:

- Dos piezas de tela para el exterior y otras dos piezas para el forro, de 26,5 x 13,5 cm cada una. He tenido que hacerlo con dos piezas por los dibujos de la tela exterior, si hubiera cortado solo una pieza más grande, un lado del neceser tendría los dibujos al revés. Si tenéis suficiente tela y los dibujos no están orientados, podéis cortar directamente una sola pieza de 26,5 x 27 cm tanto de la tela exterior como del forro.

- Dos piezas de guata del mismo tamaño que las piezas de tela del exterior.

- Una pieza de forro de 26,5 x 1 cm para decorar la base de la bolsita.

- Dos piezas de tela exterior de 8 x 3 cm para las presillas.

- Una cremallera de 30 cm.

- Metro, regla, aguja e hilo.

Tutorial neceser bolsa aseo telas

Lo primero es acolchar las dos piezas de tela exterior. Para ello se coloca la pieza de guata por la parte del revés de la tela y se acolcha siguiendo el dibujo que queráis. Yo he marcado unos cuadrados para el acolchado, podéis ver cómo queda a la derecha de la foto anterior. (¡Atención! Marcad la tela con un bolígrafo para telas, que se borra con la plancha, o con jaboncillo, no con cualquier lápiz/bolígrafo). En el lado donde se coserá la cremallera se hilvana un pequeño dobladillo. A las piezas del forro también se le hilvana un pequeño dobladillo y se cosen las dos partes si tenéis dos piezas de forro.

Tutorial neceser bolsa aseo telas

Las dos piezas de tela exterior, ya acolchadas, se cosen primero a ambos lados de la cremallera y después se cosen entre sí encarando derechos. Esa costura que une las dos piezas por la parte inferior del neceser, es la que he ocultado con la pieza de forro de 1 cm de ancho cosiéndola a punto escondido.

Tutorial neceser bolsa aseo telas

Tutorial neceser bolsa aseo telas

Tutorial neceser bolsa aseo telas

Para hacer las presillas, la tela se dobla por la mitad a lo largo encarando derechos y se cose. Se vuelve la presilla del derecho y, doblándola por la mitad a lo ancho, se plancha. Las presillas se colocan en el derecho de la pieza de tela exterior, donde está la costura inferior del neceser, haciendo coincidir el borde de las presillas con el de la tela exterior.

Con la pieza del forro y la de la tela exterior vueltas del revés y con las presillas colocadas en su sitio y la cremallera abierta, se hace una costura en los dos lados más estrechos de las telas. Si os fijáis, en el forro hay que dejar un hueco libre en el centro para la cremallera, yo he dejado un hueco de 1,5 cm.

Tutorial neceser bolsa aseo telas

Tutorial neceser bolsa aseo telas

Para que el neceser no sea plano y tenga volumen, hay que sacar las esquinas y hacer una costura perpendicular a la que se hizo antes, de 6 cm en ambos lados (esta medida es de 6 cm, no tenéis que añadir más para margen de costura). Una vez cosido, y dejando un margen de costura, se corta lo que sobra.

Tutorial neceser bolsa aseo telas

Con la parte que lleva la cremallera colocada del revés y la parte del forro del derecho, se coloca dentro del forro la parte de la tela exterior. La tela del forro se va cosiendo, a punto escondido, por el dobladillo que hilvanamos al principio a la cremallera.

Tutorial neceser bolsa aseo telas

Una vez cosido, solo queda darle la vuelta y acomodar el forro en el interior para tener la bolsa de aseo, sin costuras visibles en el interior, lista para utilizar.

Tutorial neceser bolsa aseo telas

Después de tanto tiempo con el blog, esta es la primera entrada que hago como un tutorial así que espero que con él os animéis a coser alguna bolsa de aseo. Si hay algo que no os ha quedado claro o si os gustan este tipo de entradas, no dudéis en comentarme aquí abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario