Neceser para el bolso

Otra de las entradas que tenía pendientes, y que llevo atrasando algún tiempo, es la de este neceser que cosí con una tela de búhos. Seguro que esta tela os suena de algo ¿verdad? Eso es porque es la misma con la que no hace mucho, hice la funda para la máquina de coser.

Bolsa de aseo. Neceser bolso. Aguja del Sur

Al comprar la tela no calculé bien la cantidad que necesitaba para la funda, pero como siempre se dice, mejor que sobre a que falte. Toda esa tela que me sobró me ha venido muy bien para seguir practicando con la máquina cosiendo otras cosas, como este neceser.

Bolsa de aseo. Neceser bolso. Aguja del Sur

Cuando me regalaron la máquina también recibí unos coleccionables de Costura Creativa (de Salvat), de donde he ido sacando algunas ideas. En esta colección venían los patrones de dos tipos de bolsas de aseo: una grande (para llevarla de viaje) y otra más pequeña, que es la que terminé cosiendo. Las medidas de este neceser pequeño son 17 x 13 x 4 cm.

Una de las cosas que más me gustaron al verlo es que lleva dos lengüetas a ambos lados de la cremallera, lo que lo hace más cómodo a la hora de abrirlo y cerrarlo.

Bolsa de aseo. Neceser bolso. Aguja del Sur

Y lo que no tenía muy claro era cómo hacer los ribetes de los laterales. Necesitaba un cordoncillo forrado de tela pero, a falta de ésta, utilicé una cinta al bies en color fucsia. Gracias a este tutorial, preparar el cordoncillo y coserlo resultó ser más fácil de lo que pensaba.

Bolsa de aseo. Neceser bolso. Aguja del Sur

El neceser tiene el tamaño perfecto para llevarlo en el bolso (claro que también depende del bolso en cuestión) y es posible guardar más artículos de lo que puede parecer a simple vista.

Bolsa de aseo. Neceser bolso. Aguja del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario