Diadema lila con flor de ganchillo

En esta ocasión me encargaron una diadema para una niña de 7 años, más mayor de lo que estoy acostumbrada ya que la mayoría de las veces las hago para bebés. Esta diadema tendría que ser diferente de la que suelo hacer para bebés, porque me parecía demasiado estrecha, y de la que le hice a mi hermana, porque la veía demasiado ancha para una niña. Tenía que buscar un término medio, ni tan estrecha ni tan ancha. Después de probar distintos puntos, el que se utiliza en My hobby is crochet para hacer una pulsera de ganchillo me pareció que quedaba perfecto.

Diadema de ganchillo con flor

El hilo de color lila es de Limol, una marca portuguesa, perfecto para el ganchillo de 2,5 mm. La medida final de la diadema es de unos 45 cm de diámetro, incluida la parte del elástico.

Como el elástico es mucho mayor que el de las diademas pequeñas, he seguido de nuevo las instrucciones de My hobbit is crochet para unir el centro del elástico. De esta forma, el elástico no queda libre como ocurre con esta diadema (que también estoy pensando en unir) y es mucho más cómodo a la hora de llevarla puesta.

Diadema de ganchillo

La flor (algo que no podía faltar) lleva tres capas de seis pétalos en las que se va alternando el color lila con el blanco.

Flor de ganchillo blanca y lila

Lo mejor de todo es que la niña está muy contenta con su diadema y, por lo que sé, aprovecha siempre que puede para llevarla puesta.

(Actualización 06/09/2018): Tenéis una versión más pequeña de esta diadema aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario