Después del búho con el que me decidí a probar en esto de los amigurumis, he buscado algo un poco más complicado para seguir aprendiendo. Como el búho estaba hecho prácticamente de una sola pieza (alas y ojos aparte) ahora tocaba hacer alguno un poco más grande y en el que tuviera que unir varias partes.
Esta foca tan graciosa, diseño de Amy de Little Muggles y a la que llama Sammy the Seal, me pareció perfecta. Algo más grande que el búho y con distintas partes que unir pero no tantas como para que me resultara demasiado complicado.
Una vez que todo está unido, la foca, que está hecha con hilos DMC Natura, ganchillo de 3 mm y lana de color blanco para el pompón del gorro, mide 10 cm de alto.
Además de seguir las instrucciones de Amy, he aprovechado para aplicar algunos trucos que había encontrado para hacer amigurumis:
Como había que coser la cabeza al cuerpo, me preocupaba que el relleno de esa zona del cuello no quedara bien pero siguiendo este truco no hay problema.
Otra cosa que me pareció interesante y tenía ganas de aplicar eran los brazos móviles (en este caso, aletas).
Dibujar la expresión de la boca era algo de lo que no tenía ni idea. No sabía cómo iba a bordarla hasta casi al final, cuando ya tenía que ponerle una sí o sí. Menos mal que encontré este pin tan fácil de seguir para dibujarla.
Y con esta nueva adquisición, la familia de amigurumis va aumentando poco a poco.
Otros amigurumis:
Pero que preciosidad!!me encanta tu foquita.
ResponderEliminarBesos guapa
¡Gracias Alicia!
EliminarMe alegro de que te guste ;)
Un beso.
Pues te ha quedado muy bonita Laura. Si le encuentras el tranquillo, ya no vas a parar. Besos.
ResponderEliminar¡Gracias Nita!
EliminarSí, al final ha quedado graciosa y todo jejeje.
Y ya le voy pillando el truco a los amigurumis así que seguro que no será el último :D
Un beso.