Hacía tiempo que quería enseñaros una de las tantas pruebas culinarias de mi hermana y aprovecho ahora que el otro día preparó unas napolitanas que, además de estar buenísimas, son muy fáciles de hacer.
Se necesita: Masa de hojaldre, chocolate o crema pastelera para el relleno, un huevo, un poco de leche y almíbar (se prepara con azúcar, agua y unas gotas de limón).
Se necesita: Masa de hojaldre, chocolate o crema pastelera para el relleno, un huevo, un poco de leche y almíbar (se prepara con azúcar, agua y unas gotas de limón).
Preparación:
1- Lo primero es estirar la masa de hojaldre y cortarla en rectángulos.
2- En el centro de cada rectángulo se pone el chocolate o la crema pastelera, la cantidad que queráis. Nosotras las rellenamos con dos cucharadas bien cargadas de nutella.
3- Se dobla hacia dentro y lo cerramos con el extremo que cierra hacia arriba.
4- En una bandeja de horno con papel vegetal se colocan las napolitanas con el cierre hacia abajo y las pintamos con una mezcla de huevo y leche.
5- Precalentamos el horno unos 10-15 minutos, llevamos al horno las napolitanas a 180º hasta que doren (10-15 minutos aproximadamente).
6- Mientras están en el horno, se prepara el almíbar calentando a fuego medio el azúcar con el agua y unas gotas de limón hasta que empiece a espesar.
7- Sacamos las napolitanas del horno y las pintamos con el almíbar.
8- Por último, las decoramos al gusto.
Ya me contaréis si las hacéis, espero que os gusten.
WoW!!!!
ResponderEliminarQue pintaza!!!!!!
Gracias por la receta... seguro que la pondré en práctica
Besitosssss
Rosana
Un placer compartir la receta con vosotr@s :)
EliminarRosana ya verás lo fácil que es, y en un rato tienes lista una merienda estupenda ;)
Un beso.
¡Qué buena pinta! La verdad es que las hojas de hojaldre ya hechas son un gran invento. ¿Habéis probado a hacer croissants rellenos con canela y un poquito de azúcar moreno? También están muy ricos :)
ResponderEliminarHelena.
Buenísimos :D
EliminarLo más complicado es preparar la masa de hojaldre, pero como ya se puede comprar hecha es mucho más fácil ;)
No hemos probado a hacer croissants. Los ponemos en la lista de recetas para hacerlos un día.
Un beso.