Al empezar con estas Damas Celtas, como era la primera vez que combinaba distintos tipos de bordados en un mismo trabajo (bordado en punto de cruz con hilos DMC y con hilos metálicos, colocación de abalorios Mill Hill Beads), lo primero que decidí fue dividir el trabajo en tres partes. Supuse que colocarlo todo a la vez a medida que avanzaba el bordado iba a ser un caos y me alegro de haber distribuido el trabajo así.
Lo que me ha dado mejor resultado es empezar con el bordado en punto de cruz con los hilos DMC, luego bordar con los hilos metálicos y, por último, colocar los abalorios Mill Hill Beads.
Dos meses después de empezar con Celtic Winter, y después de muchos problemas para encontrar una tela que me gustara, ya he terminado con todo el bordado con los hilos DMC. De ahí el título de la entrada, 'fin de la primera parte'.
Dos meses después de empezar con Celtic Winter, y después de muchos problemas para encontrar una tela que me gustara, ya he terminado con todo el bordado con los hilos DMC. De ahí el título de la entrada, 'fin de la primera parte'.
Aunque en esta parte del proceso ya se intuye el resultado final, cuando esos pequeños huecos que quedan entre el bordado ya no se aprecien, casi parecerá un trabajo diferente.
Para la próxima vez, que espero sea pronto, ya estará terminada la segunda parte del proceso con el hilo metálico dorado y ese hilo blanco tan especial con aspecto de lana, el Wisper W88.
(Actualización 22/08/2014): Celtic Winter está totalmente terminada, podéis verla aquí.
(Actualización 22/08/2014): Celtic Winter está totalmente terminada, podéis verla aquí.
QUE dAMA TAN HERMOSA!
ResponderEliminarNo creía que se veía tan bello esas técnicas en un solo tapiz.
Te felicito
beso
¡Gracias Doris Estela!
EliminarLa verdad es que es son preciosas, pero qué te voy a decir yo, que empecé queriendo hacer sólo una y al final tengo intención de hacer las cuatro jejeje.
Un beso.
que precioso te quedo, que envidia tu paciencia, ya que e tratado de hacer punto cruz y no puedo, me desespero, ese bordado te quedo divino , no tengo palabras mmm que lindo, buen fin de semana besitoss
ResponderEliminarGracias María Mercedes.
EliminarSí que tengo paciencia jejeje, si no seguro que no podría hacer nada de esto ;)
Si te ha gustado como está ahora, ya verás cuando termine todo lo que le falta. Parece un cuadro totalmente distinto :)
Un beso.
Un trabajo muy especial y espectacular!!!
ResponderEliminarEnhorabuena!
Ya queda menos para ver el resultado final
Besotes
Rosana
¡Gracias Rosana!
EliminarYa queda menos, sí. Pero ésta era la parte fácil, ahora empieza lo divertido con el hilo metálico y las 'perlitas'. Aunque primero tendré que poner el W88, a ver qué tal se me da bordar con él.
Un beso.
Enhorabuena, supongo que te habrá quedado precioso.
ResponderEliminarNo sé si sigues viendo estos comentarios. Me gustaría hacer la dama de invierno pero en el esquema original se ve con el pelo muy negro, y el tuyo, en tonos marrones queda precioso. ¿Te guardaste la numeración de los hilos que pusiste? Si fuera así, ¿podrías enviármelos?
Muchas gracias
Hola Cristina. Sí, sigo viendo los comentarios, aunque hay veces que tardo un poco en poder contestarlos.
EliminarMe alegro de que vayas a bordar esta dama, la verdad es que las cuatro quedan preciosas. Si pinchas en la etiqueta 'Lavender & Lace' (en la parte derecha del blog) puedes ver las cuatro damas ya terminadas. Me acabo de dar cuenta con tu comentario de que aquí no había añadido ningún enlace a la entrada donde ya están terminadas, así que muchas gracias.
Los hilos que utilicé para el pelo son los que vienen en el esquema original, no he hecho ningún cambio de color con esta dama. Puedes utilizar los del original tranquilamente, el pelo no queda tan negro como parece en la foto del esquema.
Un saludo.