Pulpito amigurumi

Hola a todos ¿qué tal lleváis el verano? Por aquí hace bastante más calor de lo normal así que he estado poco productiva durante este tiempo. Tenía pendiente terminar un proyecto para navidad (que espero enseñaros pronto) pero en cuanto lo he tenido listo he dedicado unas horas a hacer este pulpito de ganchillo.

Pulpito ganchillo amigurumi. AgujadelSur

Hace poco leí un artículo sobre unos amigurumis que se estaban donando en algunos hospitales. Al parecer, con estos pulpitos los bebés que están en incubadoras sujetan los tentáculos en lugar de las sondas y así no se las quitan. Por lo que he podido encontrar, es un proyecto que empezó en Dinamarca en 2013 y que ya ha llegado a España.

Aquí ya hay varios grupos que se encargan de distribuir los pulpitos tejidos por voluntarios a los hospitales que participan en este proyecto. Los grupos más importantes en España son Noupops y Pulpitos solidarios España.

El patrón original para tejer el pulpito, traducido al español, lo he encontrado en el blog Crochet y amigurumis donde también se dan unas recomendaciones que hay que tener en cuenta al tejerlos para que sean seguros para los bebés. Además incluye un video tutorial donde podréis seguir paso a paso la elaboración de este pulpo de ganchillo.

Pulpito ganchillo amigurumi. AgujadelSur

Como proyecto solidario me parece una iniciativa bonita pero antes que 'crochetera' soy bióloga, y como tal no puedo evitar pensar en los posibles riesgos que pueden tener para la salud de un bebé prematuro.

Así y todo, como me gustó el amigurumi (y así aprovecho para aumentar la colección) me decidí a tejerlo. El pulpito mide 15 cm de largo incluyendo los tentáculos. He utilizado los hilos DMC Natura Just Cotton N52 (Geranium) y N32 (Rose Soraya) con un ganchillo de 3 mm.

Aunque he seguido el patrón, los tentáculos no terminan de convencerme porque no han quedado muy enrollados. Si me animo a tejer un compañero para este pulpito, tendré que hacer más aumentos en los tentáculos a ver si así me quedan mejor.

Pulpito ganchillo amigurumi. AgujadelSur

Y vosotros qué me decís, ¿os animáis a tejer un amigurumi tan simpático como éste?

Otros amigurumis:
Grin y Ranja
Lali, el amigurumi de Halloween
Cobayas
Pequeña foca
Búho

2 comentarios:

  1. Parece que el pulpito se encuentra en su ambiente, je,je. De momento no entra en mi lista el simpático amigurumi, pero no descarto hacerlo quizá más adelante, primero he de acabar varias cosas inconclusas. Y comentar que el color que has elegido para el pulpito me parece muy apropiado. Nos vemos,besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está en su ambiente. Y ahora que lo comentas, quizás lo ideal hubiera sido hacer las fotos en la playa pero en ese momento no caí en la cuenta ;)
      Me alegro de que no lo descartes del todo Nita, pero como bien dices es mejor ir terminando lo que ya tenemos empezado antes de hacer cosas nuevas.
      Un beso.

      Eliminar