Funda de ganchillo para móvil con adorno calado

Viendo que no encuentro una funda para mi móvil que le viniera bien por ser tan pequeño, decidí hacerla yo misma de ganchillo.

Hacer una funda trabajando en redondo con el ganchillo no tiene mucho misterio.

Funda de ganchillo para móvil
Funda lisa de ganchillo

Colocar un adorno calado en un lateral de un color que contraste es lo que convierte una simple y aburrida funda en una creación muy original.

Funda de ganchillo para móvil y adorno calado
Funda + Adorno calado

Funda de ganchillo para móvil con adorno calado
Resultado final

Eso sí, el diseño de esta funda no es mío. Esta idea tan original es de las chicas del blog 'Anabelia Craft Design' que además de fundas para móvil preciosas hacen unos diseños de ganchillo para todo lo que podáis imaginar (bolsas de maquillaje, pulseras, pendientes y broches, llaveros, etc.). Gracias a ellas la funda de mi móvil es tan bonita.

Funda de ganchillo para móvil con adorno calado
Cierre de la funda

Funda de ganchillo para móvil con adorno calado
Funda por detrás

Para la funda he utilizado hilo azul marino y un ganchillo de 1,75 mm para que el punto quedara bien apretado. Para el adorno he utilizado hilo blanco más fino y un ganchillo de 1,40 mm.

El adorno es una mezcla de varios que encontré en Pinterest. Al usar un hilo tan fino me quedó un poco pequeño para la funda así que lo fui modificando según lo hacía.

Adorno calado de ganchillo
Detalle del adorno

Quizás lo que más trabajo tiene es coser el adorno una vez que está terminada la funda pero he preferido coserlo a mano antes que utilizar pegamento para telas. Manías que tiene una.

6 comentarios:

  1. Preciosa!
    Ya la he visto en Pinterest y quedé enamorada!
    Ahora podrás presumir de funda!
    Un beso
    Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana.
      Si es que tienen unas cosas preciosas.
      Me encantó la idea desde que la vi :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonita y original!
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Laura!! La funda de móvil te ha quedado preciosaaaa. Tienes muy buenas manos para el ganchillo y me encanta tu combinación en blanco y negro, es muy elegante. ¡Gran trabajo! Muchas gracias por mencionarnos... pero seguro que no merecemos tantos elegios :) ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!!
      El mérito es vuestro, porque tenéis unas ideas muy originales que además me encantan. Yo sólo he intentado hacer algo que al menos se pareciera un poco, así que lo mínimo que podía hacer era mencionaros ;)
      ¡Un saludo!

      Eliminar