Portalápices de tela

Este portalápices de tela sería del mismo tipo que los portalápices de tela enrollables si no fuera por la cantidad de lápices que pretendía guardar en él. Por eso, en lugar de hacerlo enrollable, lo he cosido formando varias bases de tela que se pudieran apilar dentro de una caja.

Porta lápices de tela

El motivo de diseñarlo así, más que por tener que coser varios rollos, era una cuestión de espacio básicamente. Teniendo en cuenta todos los lápices que iba a llevar, los rollos ocuparían mucho espacio y este se reduce considerablemente al colocar las bases unas sobre otras.

Porta lápices de tela

Cuando tienes una hermana pintora que también le da muy buen uso a los lápices de colores (podéis verlo en el Instagram de Papel & Aguja), guardar toda la colección de lápices (unos 70) es un poco complicado sobre todo cuando tiene que llevarlos de un sitio a otro. A medida que ha ido ampliando la colección, no le ha quedado otra que llevarlos dentro de una gran caja, sueltos y desordenados, con lo que era difícil encontrar justo el color que necesitaba en un momento dado. Y viendo el ejemplo de los portalápices enrollables, se nos ocurrió una buena solución para ese problema cosiendo varias bases de tela.

Porta lápices de tela

Las bases las he formado con dos capas de tela, de la medida del interior de la caja (27 x 18 cm), y en el interior llevan gomaespuma para darle rigidez. En cada base se pueden colocar hasta 20 lápices. Como su colección es bastante extensa, he tenido que coser 4 bases distintas; en cada una he utilizado telas diferentes, tanto por delante como para la parte trasera.

Porta lápices de tela

Porta lápices de tela

Porta lápices de tela

Porta lápices de tela

Lo que me ha resultado más complicado quizás es coser el elástico con la tensión justa para que los lápices no se caigan. Con el truco que se explica en el blog Orange Bettie es muy fácil. Para coger las bases sin problema he cosido además un pequeño lazo en los laterales.

Porta lápices de tela

Con este portalápices de tela es mucho más cómodo llevar todos los lápices de colores bien ordenados de un sitio a otro.

Porta lápices de tela

No hay comentarios:

Publicar un comentario