Botas de Navidad

Como la Navidad está ya a la vuelta de la esquina y ya mismo empezamos a colocar toda la decoración navideña (si no lo hemos hecho ya) es el momento más adecuado para enseñaros estas botas de Navidad, diseños de Oliva Patch, hechas con aplicaciones de patchwork.

Bota de Navidad. Aplicaciones patchwork
Bota de Navidad (niña)

El diseño de las botas es de Oliva Patch, al igual que el tríptico de Navidad. Es lo que tiene ir a las clases de patchwork al sitio donde voy, que por todas partes hay cosas así de bonitas y es muy difícil no enamorarte de ellas. Como cosí las dos botas a la vez ha sido un proyecto largo, de varios meses de trabajo, así que entre el belén y las botas, el curso pasado de patchwork fue totalmente navideño para mí.

Bota de Navidad. Aplicaciones patchwork
Bota de Navidad (niño)

El tamaño de las botas es de unos 78 cm de alto y aunque puedan parecer muy altas, en realidad viene muy bien porque se abren y en su interior se pueden guardar los regalos de Navidad.

Para hacer las aplicaciones de las botas he seguido el método tradicional (hilvanando cada una de las piezas y cosiéndolas luego a punto escondido en su lugar) en vez de la técnica de los palillos que apliqué con el belén. Podría haber vuelto a usar los palillos, que están muy bien para las piezas más pequeñas, pero como las piezas de las botas son más grandes y fáciles de manejar e hilvanar esta vez no he llegado a utilizarlos. Cada técnica tiene sus ventajas, ninguna es mejor que la otra y tampoco son las únicas técnicas de aplicaciones; todavía hay alguna que no he utilizado, como la de coser las piezas con punto festón.

Como ya sabéis me gusta documentar todos los detalles del proceso pero en el blog sería muy difícil subir todas las fotos que he llegado a hacer. Así que si queréis ver cómo han sido todos los meses de trabajo con las botas tenéis todas las fotos en Facebook, Instagram y Twitter.


Botas de Navidad. Aplicaciones patchwork

Este año no van a poder decir que no tenemos bien decorado el salón para la Navidad. Entre el belén tríptico y estas dos botas va a quedar perfecto.

4 comentarios:

  1. Pues es una bota preciosa y tiene que lucir en el lugar más vistoso. Es super simpática y bonita, genial Laura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nita :). Ya las tengo colocadas junto con el belén en el salón ;)
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Laura, te han quedado unas botas preciosas y el tríptico genial, ahora si que no pueden decir que tu casa no estará bien decorada para estas fechas.
    Felicidades me encantan tus trabajos. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año sí que no pueden decirlo, Conchi. Casi todo lo que hice el curso pasado en el patchwork fueron cosas para Navidad (estuve monotemática jejeje).
      Un saludo y gracias por tu comentario :)

      Eliminar