Páginas y tutoriales para aprender ganchillo

Hoy quiero compartir algunas de las páginas con tutoriales que suelo visitar cuando tengo algún proyecto de ganchillo en mente y quiero probar algún punto que no haya utilizado antes:

- New Stitch a Day: Aunque sea en inglés es muy fácil de seguir con los videos, se actualiza con mucha frecuencia y además también está disponible el paso a paso de cada punto por escrito.
- Tejiendo Perú: Mi favorita en español. Siempre tiene algún nuevo tutorial de puntos además de muchos patrones para hacer varias prendas de ganchillo.
- Moda a crochet: No hace mucho que la he descubierto pero tiene unos 70 puntos diferentes.

Punto alto cruzado

Punto elástico

Pero antes de usar alguno de estos puntos, que al final siempre son combinaciones de los puntos básicos, hay que aprender éstos primero. En una de las primeras entradas (Introducción al ganchillo) ya os enseñaba algunas muestras que hice cuando estaba aprendiendo los puntos básicos.

De todos los sitios que he visitado me parece que los mejores tutoriales para iniciarse en el ganchillo son:

- Katia.
- Moogly: Gracias a esta web aprendí a empezar un trabajo sin hacer las cadenetas iniciales, lo que viene muy bien cuando no se sabe cuántas cadenetas se van a necesitar (por ejemplo, para unos cordones):

Cordones hechos con punto bajo sin cadenetas iniciales

Y otra parte importante para empezar con el ganchillo es aprender a interpretar los gráficos. Es cierto que ahora hay muchos patrones y tutoriales en los que se va explicando el paso a paso (punto por punto) aún así, prefiero el gráfico de siempre porque me resulta mucho más fácil visualizar lo que hay que hacer en cada vuelta/fila.

Puntillas de ganchillo siguiendo el gráfico

Seguro que con Tejiendo Perú, que tiene una buena guía con todos los símbolos de los distintos puntos, y con Happy ganchillo, que explica muy bien cómo leer los gráficos, esos gráficos que a simple vista parecen tan complicados ya no lo son tanto.

¡Felices fiestas!