Sandalias lilas con diademas de ganchillo para bebé

Estas sandalias lilas, al igual que las demás, van acompañadas de una diadema adornada con el mismo tipo de flor de ganchillo para completar el conjunto.

Sandalias lilas con diademas de ganchillo para bebé
Sandalias de ganchillo con diadema

El modelo de sandalias es igual al de las sandalias de color rosa, con las suelas dobles. Como son para una recién nacida, miden 9 cm de largo y 4,5 cm de ancho aproximadamente.

Sandalias lilas con flor de ganchillo para bebé
Sandalias de ganchillo lilas y blancas

Sandalias lilas con flor de ganchillo para bebé

La diadema es blanca, con una pequeña flor lila y blanca en el lateral y tiene unos 35 cm de contorno. El esquema para la diadema se encuentra aquí.

Diadema de ganchillo con flor para bebé
Diadema de ganchillo con flor lila y blanca

Tanto para las sandalias como para la diadema, he utilizado hilo DMC Petra 100% algodón nº 5 en color blanco, hilo Limol 100% algodón en color lila y un ganchillo de 2 mm.

Sandalias con flor lila de ganchillo para bebé
Detalle de la flor

Celtic Spring (L&L): Segunda parte

La segunda parte del bordado con el hilo metálico Petite Treasure Braid es la que me resulta más fácil de todas. Bien porque el símbolo que lo representa en el esquema se distingue muy bien o porque con los huecos que quedan después del bordado con los otros hilos visualizo mejor dónde va el metálico.

Petite Treasure Braid

Los esquemas de todas las Damas Celtas indican que se necesitan 4 tarjetas de este hilo. Mi impresión es que esta Dama lleva mucho menos que las otras; eso o he sido muy ahorradora a la hora de utilizarlo porque al final me ha sobrado una tarjeta y media. No me ocurrió lo mismo con Celtic Summer (la primera que hice) con la que necesité cinco tarjetas de hilo.

Celtic Spring punto de cruz

Celtic Spring punto de cruz

Celtic Spring punto de cruz

Con esta segunda parte terminada ya tengo completa más de la mitad del trabajo y estoy a punto de terminar todas las estaciones.

Celtic Spring punto de cruz

Ahora a terminar de rellenar esos huecos que faltan colocando las Mill Hill Beads.

Abalorios en lugar de hilos en los bordados

Ahora que tengo un poco más de experiencia colocando abalorios en el bordado de las Damas Celtas empiezo a entender la paciencia y la cantidad de trabajo que hay detrás de un cuadro completo realizado tan solo usando estos abalorios.

Vía Craft Passion

Porque para estas Damas Celtas y otros bordados en punto de cruz, los abalorios no son la parte principal del bordado sino que en realidad suponen una pequeña parte de todo el trabajo.

Abalorios Celtic Autumn punto de cruz
Abalorios en el bordado de Celtic Autumn

Desde un cuadro con el esquema impreso en la tela y con dibujos sencillos a otros sin plantillas en la tela que aunque también parezcan sencillos estoy segura de que no lo son:

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Uno de los que me ha dejado más impresionada es el cuadro que se muestra en este vídeo de youtube. Increíble ¿verdad? Si no tuviera ni idea de cómo quedan los abalorios una vez colocados seguramente no me creería que ese cuadro sólo lleva abalorios.

Además de cuadros, seguro que habéis visto muchas piezas a las que se añaden abalorios.

Vía Pinterest

Por ejemplo, desde esta foto en Pinterest he llegado al blog Threads across the web, donde tienen unos bordados espectaculares bajo la etiqueta 'bordado japonés con abalorios'. El de la foto en concreto es de una de las partes de un bolso, que enseñan terminada aquí.