Nombre bordado en punto de cruz para cuadro (Christian)

Ya antes había bordado nombres en punto de cruz, siempre para pequeños detalles como algún babero, alguna funda para biberón, etc. Aún así, no había tenido la oportunidad de bordarlo para un cuadro, con su fecha de nacimiento incluida. Es por eso que me hizo mucha ilusión que me encargaran bordar el nombre de Christian.

Nombre bordado punto de cruz

Nombre bordado punto de cruz

La familia ya tenía otros cuadros con nombres bordados y me los pusieron como ejemplo para hacer algo similar. De entre todos los esquemas de abecedarios que tengo fue casualidad tener justo el de uno de esos nombres, así que fue muy fácil acordar el diseño porque ya sabían cómo quedaría al final.

El abecedario que he utilizado para bordar este nombre es el de la revista Iniciales en punto de cruz 9, de Creaciones Artime.

Nombre bordado punto de cruz

Nombre bordado punto de cruz

Lo que me gusta de este abecedario es que tiene dos versiones para cada una de las letras iniciales: Una con un hada y otra con un duende. Aunque haya que bordar la misma inicial para un niño y para una niña, el dibujo no será exactamente el mismo.


Inicial bordada punto de cruz

Espero que Christian esté contento con su cuadro. Por lo pronto, creo que la próxima vez que tenga que hacer un regalo para algún bebé me decantaré por esta opción, para variar un poco y porque me encantan estas letras.

Nombre bordado punto de cruz

(Actualización 03/02/2016): La familia de Christian ha sido muy amable al enviarme una foto del bordado ya enmarcado. ¡Muchas gracias! Me ha encantado ver cómo ha quedado el trabajo al final:

Cuadro nombre punto de cruz

6 comentarios:

  1. Tienes razón, queda especialmente bonito y diferenciado con el duende y hada. La idea me ha encantado y la encuentro super original y elegante. Pero aún me gusta más lo bien que has detallado el dibujo, lo has mimado totalmente. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nita ^^
      Es que a este abecedario no le falta detalle y a mí me gusta dedicarle el tiempo que necesita, aunque sean casi tres semanas de trabajo ;)
      La verdad es que esta revista tiene varios abecedarios infantiles que me gustaron mucho. Menos mal que ellos lo tenían claro porque si hubiera tenido que decidir yo, no habría sabido con cuál quedarme jejejeje.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, podrias compartir el grafico.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica. Los esquemas los tienes en la revista 'Iniciales en punto de cruz 9', de Creaciones Artime ;)
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito! Enhorabuena por ese trabajo tan fino y elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario, Carmen :)
      Un saludo.

      Eliminar