Diademas de ganchillo Cotton stretch

Cuando me puse a tejer el top del bikini de ganchillo esta primavera, descubrí que el hilo de algodón Cotton Stretch de Katia es una buena elección para tejer cualquier prenda o complemento que tenga que ser un poco elástico. Un buen ejemplo de ese tipo de complementos son las diademas:

Diademas de ganchillo con flor. Cotton Stretch

Casi siempre hay que cerrar las diademas con un botón o colocarle un elástico en la zona trasera para que estire, si el hilo con el que la tejemos no es elástico. El Cotton stretch tiene un 13 % de poliéster y una vez tejida, la diadema es lo bastante elástica para poder colocarla fácilmente, sin tener que poner elásticos (como en esta otra diadema) ni botones.

Como solo hice la parte superior del bikini, me quedó un poco del ovillo de 50 gramos. Con esa pequeña cantidad de hilo he podido preparar dos diademas de ganchillo, una más ancha y otra más estrecha y sencilla.

La diadema más ancha, de 22 x 5,5 cm, está tejida con 10 vueltas de punto medio alto (en la zona ancha) tomando siempre la lazada posterior, y con punto bajo y raso en la zona más estrecha.

Diadema ganchillo Cotton Stretch

Diadema ganchillo Cotton Stretch

Diadema ganchillo con flor. Cotton Stretch

La diadema más estrecha, de 22 x 2,5 cm, está tejida con 4 vueltas de punto medio alto, tomando la lazada posterior.

Diadema ganchillo con flor. Cotton Stretch

Al principio no iba a añadir ningún adorno, pero al ser en color negro, me resultaban un poco serias (aunque ambas diademas son para adulto). Para que fueran un poco más coloridas preparé dos flores de ganchillo, utilizando dos hilos de algodón DMC Natura, el N18 (Coral) y el N83 (Blé), que cosí con unos botones en el centro.

Crocodile stitch flower

Tanto las diademas como las flores las he tejido con el ganchillo de 3 mm.

El patrón de este tipo de flor lo podéis encontrar en el blog Bonita Patterns & Yarn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario