Cuello punto brioche con lana Polaris

Después de ver el resultado del poncho Polaris, una de mis ideas era utilizar el mismo tipo de lana (pero con otra combinación de colores) para tejer un cuello con un punto que me enseñaron hace poco: el punto brioche.

Cuello punto brioche lana Polaris

Ya veis que me estoy aficionando a tejer con dos agujas y eso que siempre lo había dado por imposible. El punto brioche, para una novata en el punto como yo, es un poco lío al principio pero a medida que lo vas tejiendo te das cuenta que no es nada complicado.

Cuello punto brioche lana Polaris

El resultado es similar al punto elástico con la diferencia de que la prenda tejida con punto brioche queda mucho más mullida porque se usa más cantidad de lana.

Para este cuello, con unas medidas de 18 cm de alto y 65 cm de contorno, he utilizado algo menos de una madeja de lana Polaris (color 73) 100 % acrílica y unas agujas de punto de 4,5 mm.

Cuello punto brioche lana Polaris

No sé qué pensaréis vosotr@s pero, de todas las madejas Polaris que hay, esta combinación de colores tan saturados es una de mis favoritas.

Otras bufandas tejidas con dos agujas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario