Pelota-puzle de tela en color rojo

El último proyecto antes de terminar las clases de patchwork de este año ha sido una pelota pequeña de tela, también conocida como pelota puzle amish. Tenía que preparar un regalo para una niña de un añito así que la he hecho de pequeño tamaño, con un diámetro de 12 cm.

Pelota de tela. Puzle amish

Este tipo de pelota es ideal para bebés y niños pequeños porque es muy blandita y al tener esa forma tan característica con huecos, para ellos es muy fácil de sujetar y manejar. El tamaño final de la pelota, viene determinado por el tamaño del círculo inicial que se use para sacar los patrones de la piezas de tela. En esta página tenéis un tutorial muy bien explicado.

Pelota de tela. Puzle amish

La pelota está formada por 12 piezas de tela rellenas con el mismo material que utilizo para los amigurumis. Una vez que están rellenas, las piezas tienen un tamaño de 6 x 9 cm. Las dos telas que he utilizado son fat quarters (40 x 60 cm) de la colección 'Les Coupons' de la marca francesa Domotex.

Pelota de tela. Puzle amish

Como las clases de costura acabaron antes de terminar la pelota, me tocó investigar un poco por internet para ver cómo se cosían las piezas entre sí después de rellenarlas. Fue entonces cuando descubrí que este tipo de pelota es un poco especial porque tiene escondido un puzle. Si se cosen todas las piezas entre sí, el resultado es una pelota muy original, sí, y adecuada para los más pequeños de la casa pero, si a eso le podemos sumar un puzle extra, mucho mejor.

Si os fijáis en estos tres grupos de cuatro piezas, muy pocos dirían que lo que os estoy enseñando es una pelota ¿verdad?

Pelota de tela. Puzle amish

Pero la verdad es que sí, lo único que hay que hacer a la hora de unir las piezas es coserlas (o no) por el centro.

Pelota de tela. Puzle amish
Las cuatro piezas están cosidas por el centro

Pelota de tela. Puzle amish
Las piezas no están cosidas por el centro

Pelota de tela. Puzle amish
Las piezas están cosidas por el centro de dos en dos

Por si no lo veis claro, la mejor forma de mostraros cómo se forma la pelota es con un video que os dejo aquí abajo.


Y esta es la última entrada del verano. Voy a tomarme un pequeño descanso del blog hasta septiembre para centrarme en un proyecto que tengo entre manos, así que cuidaos mucho y pasadlo muy bien. ¡Nos vemos a la vuelta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario