Cuello de ganchillo con lana Silver Paint

Este pañuelo de ganchillo multicolor en forma de triángulo asimétrico, y que también puede usarse como cuello, no estaba en mi lista de cosas por hacer de este año. Normalmente, cuando compro un ovillo es porque tengo pensado tejer algo en concreto pero esta vez fue al revés, primero compré el ovillo y después pensé lo que iba a preparar con él. No me pasa mucho, pero ésta fue una de esas veces en las que ves un ovillo de lana y no puedes evitar llevártelo a casa. El ovillo en cuestión es uno de los Silver Paint de Katia.

Cuello de ganchillo lana Silver Paint

Cuello de ganchillo lana Silver Paint

Los ovillos Silver Paint de Katia los han sacado nuevos esta temporada, cada uno con una combinación de colores diferente y todos con un hilo plateado alrededor de la hebra de lana. El que elegí es el número 103 pero podéis encontrar otras cinco combinaciones de colores además de ésta. Lo que me ha gustado de estos ovillos es que los distintos colores van apareciendo a medida que vas tejiendo, y que el hilo plateado alrededor de la hebra le da un aspecto especial a la prenda.

Ovillo de lana Silver Paint
Ovillo lana Silver Paint nº 103

Cuello de ganchillo lana Silver Paint

Los Silver Paint no son los únicos ovillos de este tipo. Katia tiene otros ovillos de lana en los que también combina varios colores, los ovillos de lana Paint pero, a diferencia de los otros, éstos no tienen el hilo plateado.

Este cuello/pañuelo ha quedado con unas medidas de 1,26 m de largo y 64 cm en la parte más ancha, he utilizado el ganchillo de 4 mm y tan sólo he necesitado un ovillo de lana.

Cuello de ganchillo lana Silver Paint

El patrón de ganchillo que he seguido para hacer este pañuelo podéis descargarlo gratuitamente en este enlace de la web de Katia. Tanto en la sección de los Silver Paint como en la de los Paint, podéis encontrar varios modelos de cuellos, pañuelos, bufandas y ponchos, en punto y en ganchillo, para hacer con cualquiera de los dos tipos de ovillos. Desde luego, yo con éste estoy muy contenta y abrigada.


2 comentarios:

  1. Fantástico ovillo, Laura. También alguna vez, me ha pasado como a tí, comprar la lana y guardarla para la ocasión. Así de bonito ha quedado el pañuelo, a disfrutarlo toca. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que siempre hay algo que hacer con esos ovillos ¿verdad? Lo bueno de éste es que con uno ya tienes listo el pañuelo, no hay que comprar ovillos de más por si después falta lana para terminar el trabajo ;)

      Eliminar