Manta para la máquina de coser

Conseguir terminar esta manta para la máquina de coser ha sido todo un reto. Una de las cosas que más me cuesta del patchwork es combinar las telas para hacer un bloque y visualizar cómo quedará antes de coserlo. Por eso he tardado tanto en terminar este proyecto, porque lo he preparado por mi cuenta sin ninguna guía ni la ayuda de las clases.

Manta máquina de coser. Patchwork

Una vez elegidas las telas, lo siguiente era escoger los bloques que serían el centro de la manta. No tenía muy claro cómo combinar las telas pero sí sabía los bloques que quería utilizar.

En uno de los libros de patchwork que traje de mi viaje por tierras coreanas había un diseño que me gustaba mucho. Encontrar esos libros fue una suerte porque, en la mayor librería de Seúl y con nuestro nivel de coreano, dar con la sección de labores y manualidades nos llevó bastante tiempo. Un poco más y todavía estamos por allí buscando entre tantos libros (la verdad es que no nos importaría mucho).

Volviendo al tema de la entrada, este bloque está incluido en un libro de bolsos cuyo título en coreano es 어른스러운 색깔의 가방. 베이지 브라운 블랙 그레이 컬러로 만드는, algo así como 'Bolsos de colores: Beige, marrón, negro y gris' (si el traductor y yo no nos equivocamos mucho), de la autora Natsuko Mikami. Todavía no me he animado con ninguno de los bolsos porque con mi nivel de coreano me cuesta un poco seguir bien las instrucciones pero sí es suficiente para sacar el esquema de un bloque.

Manta máquina de coser. Patchwork

Al ser un proyecto de costura en el que no tenía ningún tipo de guía, tan solo una idea en la cabeza, era de esperar tener que hacer algunos cambios para unir los bloques y para que la manta tuviera una medida de 59 x 54 cm que es la que necesitaba para la mesa de la máquina.

Sólo con los dos bloques no alcanzaba esa medida así que tenía que seguir dándole vueltas a la cabeza para ver lo que podía añadir. Si algo he aprendido es que en el patchwork las posibilidades son muchísimas, por eso al final me dediqué a cortar unos cuantos triángulos para hacer dos tiras que se llaman 'el vuelo de la oca'.

Manta máquina de coser. Patchwork

Y como me había quedado con ganas de coser más piezas, para la parte que queda colgando hice varios bolsillos con todas las telas.

Manta máquina de coser. Patchwork

La última parte de este proyecto era acolchar a mano (como no podía ser de otra forma) y colocar el biés en el borde para dar por terminada la manta.

Los bloques y el resto de partes de esta manta para la máquina no son difíciles de hacer. Lo que me ha resultado más complicado es visualizar todo el conjunto antes de coserlo para saber dónde colocar cada una de las telas.

Manta máquina de coser. Patchwork

El trabajo y todas la vueltas que le he dado han merecido la pena porque al final he conseguido que se pareciera a lo que tenía en mente. Eso sí, con algún que otro cambio pero eso es lo divertido, ¿no os parece?

1 comentario:

  1. Perfectamente Laura, a veces esos cambios nos vienen como inspiración para mejorar, si cabe, la labor. Estoy convencida que te ha resultado todo un reto (yo también los tengo frecuentemente) pero luego la satisfacción es muy grande, de manera que merece la pena. Por cierto también tengo en mi interminable lista de labores una base para la máquina, pero ten por seguro que no va a resultar tan preciosa como la tuya. Yo soy más bien de ganchillo, así que será muy normalita. Felicidades bonita. Besos.

    ResponderEliminar