Cartera portadocumentos

Después de unas pequeñas vacaciones y recuperada ya de la gripe y del jetlag (algo que no pensé que afectara tanto), por fin puedo continuar con las entradas que me quedaron pendientes el mes pasado. Tenía que dejar preparadas tantas cosas en febrero, que en cuanto tenía un ratito se lo dedicaba a esta cartera portadocumentos, para poder terminarla a tiempo y llevármela al otro lado del mundo.

Cartera portadocumentos. Aguja del Sur


Cartera portadocumentos. Aguja del Sur

Para ese viaje quería una cartera en la que pudiera guardar el pasaporte y los papeles más importantes, para tenerlo todo mucho más controlado.

Podía haber comprado telas nuevas para hacer la cartera (no os imagináis lo que me cuesta salir de las clases de patchwork sin comprar ninguna) pero todavía me quedan algunas de la colcha y hay que ir aprovechándolas. Así que escogí la tela rosa de lunares, junto con otras de la misma gama de colores, para coser la cartera que venía en la revista Taller de Patchwork nº 10, o más bien una versión de esta.

Las medidas de la cartera abierta son 24 x 20 cm.

Cartera portadocumentos. Aguja del Sur

Una de las mitades de la cartera de la revista tenía compartimentos para llevar hasta seis tarjetas. Como no iba a utilizar tantas tarjetas y lo que me interesaba era guardar el pasaporte, hice unos cuantos cambios para añadir un espacio para el pasaporte y otros papeles.

La otra mitad de la cartera llevaba un bolsillo con cremallera y un espacio bajo éste para guardar más papeles, y esta mitad sí la cosí sin cambiar nada.

Cartera portadocumentos. Aguja del Sur

La tela del exterior está acolchada con guata y además, la tela del interior lleva una entretela termoadhesiva con cierto grosor. Si solo se coloca la guata, la cartera tiene un poco de cuerpo pero no es suficiente para evitar que se doble. Con la entretela, la cartera es un poco más rígida y aunque esté vacía se mantiene recta.

El detalle final lo pone el imán del cierre. Es la primera vez que coloco un cierre de este tipo y no sabía que había algunos que se pueden coser directamente a la tela.

Cartera portadocumentos. Aguja del Sur

Poner este tipo de cierre me preocupaba un poco por si el imán terminaba descosiéndose de tanto abrir la cartera. Al final ha aguantado muy bien y la cartera me ha resultado muy cómoda de llevar durante todo el viaje.

Cartera portadocumentos. Aguja del Sur

2 comentarios:

  1. Preciosa prima y muy práctica

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, yo también he estado ausente durante un tiempo por fuerza mayor. He vissto tus trabajos anteriores y he de destacar tu manta muestra, que aunque te haya costasdo lo suyo, al final ha merecido la pena porque es una satisfacción ver acabado tan expéndido trabajo. La cartera que hoy nos enseñas es estupenda para ir renovando la vieja, más ahora, en primavera. Besos.

    ResponderEliminar