Monedero con boquilla (bolas turquesas)

Ahora que ya tengo tiempo de ir poniéndome al día, voy a comenzar con las entradas que he ido preparando durante estos meses.

No sé si recordáis que el pasado febrero empecé con las clases de patchwork. Como empezaba desde cero, lo primero era preparar una colcha muestrario que todavía no he terminado (podéis ver el progreso en las redes sociales). El acolchado me está llevando algo de tiempo (el calor del verano no invitaba a seguir enguatando) y por eso, aunque el muestrario es lo primero que empecé, realmente mi primer proyecto de patchwork terminado fue este monedero con boquilla.

Monedero con boquilla

Con la de cosas distintas que preparan la profesora y mis compañeras de clase, además de la cantidad de telas tan bonitas que tienen, es casi imposible llevar un único proyecto a la vez. Así que entre cuadro y cuadro del muestrario, he ido sumando otros proyectos. Es el caso del monedero que os enseño en esta entrada, bastante más 'light' que la colcha.

Monedero con boquilla

Monedero con boquilla

Al principio creí que un monedero de este tipo iba a ser muy complicado, sobre todo la colocación de la boquilla. Sin embargo, en cuanto te explican cómo es el proceso, es más fácil de lo que parece.

La medida de la boquilla (10,5 cm) es para un monedero más bien grande, con unas medidas de 15 x 15 cm y con un fondo de 3 cm.

Monedero con boquilla

Hay boquillas para todos los gustos: más grandes para bolsos, pequeñas, cuadradas, de distintos materiales, lisas, con grabados, con distintos colores... Aquí podéis ver algunos ejemplos de boquillas.

Monedero con boquilla

Entre la cantidad de boquillas distintas que se pueden encontrar por ahí y las telas que me encantan, lo que es seguro es que no será el único monedero que haga. Por lo pronto ya tengo tres boquillas más esperando a que me decida por alguna de esas telas, y eso sí que es un trabajo complicado.

(Actualización 18/12/2016): Algunas de esas boquillas de las que hablaba al final de esta entrada ya las he utilizado para coser unos pequeños monederos. Todavía necesito elegir las telas para algunos pero por ahora podéis ir viendo los resultados en esta entrada y en esta otra además de en la tienda de Etsy.

De vuelta con el blog

Hola a tod@s ¿qué tal estáis? Espero que hayáis estado bien todo este tiempo.

Tenía muchas ganas de volver con el blog. No estaba entre mis planes pasar tantos meses sin dar señales de vida por aquí. Sin embargo, a unos problemas técnicos (que han tardado más de la cuenta en arreglarse) se ha sumado la caótica temporada veraniega. Es una época del año que siempre es bastante complicada para mí, y además parece que este año el verano no quiere marcharse de Málaga; así que me ha resultado prácticamente imposible actualizar el blog. Pido disculpas por este enorme lapso de tiempo.

Pero ahora ya están solucionados todos los problemas técnicos y con la vuelta a la rutina ya puedo ponerme de nuevo con el blog. Si me habéis estado siguiendo por alguna de las redes sociales ya tendréis una idea de lo que he estado preparando todo este tiempo (mucho patchwork) y si no, aquí os dejo un pequeño adelanto. Pronto os iré contando con detalle todos los proyectos que he ido terminando y los que tengo en mente. Gracias por seguir ahí a pesar de todo.

Nos vemos muy pronto. (Lo prometo).