Amigurumis cobayas

Cuando mi hermana y yo éramos pequeñas teníamos algunas cobayas (conejillos de india) en casa. Ya sé que no es el típico animal de compañía, pero nosotras estábamos encantadas con ellas. Seguramente por ese motivo, cuando me encontré con este patrón de cobayas hechas de ganchillo creado por Kati Galusz, no pude resistirme.

Amigurumis cobayas ganchillo. Aguja del sur

Sólo quería ver cómo quedaría así que hice una de un solo color pero con alguna que otra mancha blanca, a la que llamaré Nara. Es el patrón más fácil de todos porque apenas tiene cambios de color.

Amigurumis cobayas ganchillo. Aguja del sur

Después de un tiempo, y como la veía tan sola, decidí añadir alguna más a la familia. Además de los pasos básicos para hacer la cobaya de ganchillo, Kati incluye unas instrucciones para crear cobayas con varios tipos de manchas utilizando lanas de distintos colores. Una de ellas, Skippy, es totalmente blanca y con una mancha negra en la cabeza.

Amigurumis cobayas ganchillo. Aguja del sur

Y la última de las tres, la más 'complicada' por los cambios de color que tiene, es especial para nosotras porque se parece mucho a una de las que teníamos de pequeñas, Wendy.

Amigurumis cobayas ganchillo. Aguja del sur

Quizás lo más complicado no es realizar los cambios de color sino colocar los ojos de seguridad en un amigurumi tan pequeño (5,5 cm de largo y 3 cm de alto). Me costó mucho trabajo, pero también es cierto que era la primera vez que colocaba este tipo de ojos y aún no había descubierto este truco, que sí utilicé ya cuando hice esta pequeña foca.

Espero que os hayan gustado y os animéis a hacer estas cobayas bebé tan graciosas.

Amigurumis cobayas ganchillo. Aguja del sur

Otros amigurumis:

2 comentarios:

  1. Qué bonitos Laura. Yo también tuve estos animalitos, hace años. Son monísimos, quizá me anime a hacer alguno..... cuando no esté metida en los berengenales de ahora. Gracias por los enlaces bonita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Nita :)
      Espero que te animes a hacerlos, son muy sencillos y además se terminan muy rápido ;)
      Un beso.

      Eliminar