Biscornu o acerico en blackwork

Hasta que no he empezado más en serio con la costura y el patchwork no me había dado cuenta de que en mi costurero faltaba un alfiletero, seguramente porque para el punto de cruz no lo utilizo demasiado.

Al principio iba a preparar un amigurumi para utilizarlo como alfiletero, pero tenía la impresión de que los alfileres más finos podrían quedarse dentro, y entonces me acordé de los biscornus o acericos tan bonitos que hace Cande, de Anillos y botones, donde vi por primera vez este tipo de alfiletero. Así que al final opté por un biscornu.

Alfiletero biscornu acerico blackwork

Esta vez, en lugar de hacer el bordado en punto de cruz utilicé la técnica del blackwork, que es parecida al punto lineal que se usa en punto de cruz. En esta entrada de Anillos y botones, Cande comparte algunos diseños en blackwork y éste es el que yo decidí bordar:

Alfiletero biscornu acerico blackwork

Los biscornus se pueden hacer de 2 caras, de 6, de 15 e incluso he visto alguno con forma de Pagoda. Para empezar quería algo sencillo, y el de dos cuadrados de tela Aida es mucho menos complicado a la hora de montarlo. Como no tenía mucha idea de cómo hacer el montaje, me ha venido muy bien esta foto del blog Two Crafters, One Project, Endles Possibilities, donde se ve cómo hay que colocar las dos piezas del biscornu para montarlo, y ésta,donde se explica cómo unir las dos partes de forma correcta.

Alfiletero biscornu acerico blackwork

Después de rellenar el biscornu, se colocan en el centro unos botones que al coserlos le dan esa forma tan característica. En vez de botones, aproveché que me quedaban algunas Mill Hill Beads de las Celtic Ladies que eran justo del color de las bellotas del bordado. El resultado me ha gustado mucho así que no descarto hacer algún otro acerico con más caras.

Alfiletero biscornu acerico blackwork

Alfiletero biscornu acerico blackwork

¿Qué os parece a vosotr@s? ¿Conocíais este tipo de bordado?

2 comentarios:

  1. Pues desde mi punto de vista te ha quedado precioso. El punto de cruz es muy resultón en las labores y luce mucho, así que se puede presumir de alfiletero. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nita. Para el próximo quiero buscar un diseño en punto de cruz que sea pequeño; a ver si puedo preparar algún alfiletero de esos que tienen muchos más lados ;)
      Un beso.

      Eliminar