Cuello verde de ganchillo

Este cuello de ganchillo lo preparé este invierno para un regalo muy especial. Sé que no es el contenido más normal para una entrada de primavera pero no quería esperar hasta el próximo invierno para compartirlo por haber estado tan despistada. Y es que entre clase y clase de patchwork apenas me he dado cuenta de lo rápido que ha pasado el tiempo y de todo el tiempo que llevaba sin actualizar el blog.

Cuello de ganchillo

Para este cuello, de 15x31 cm, sólo he necesitado un ovillo de lana Alaska de Katia. Como es una lana bastante gruesa, abriga muy bien y además, el cuello se termina enseguida utilizando una aguja de 6 mm. Con tan solo 16 vueltas se alcanza la altura necesaria para tapar todo el cuello y si no se quiere tan alto, siempre se puede doblar un poco.

Cuello de ganchillo

Cuello de ganchillo

El punto lo encontré en el blog de Krista, "Rescued Paw Designs". Es un punto muy sencillo y a la vez le da al cuello una textura que me gusta mucho como queda con una lana tan gruesa.

Punto cuello de ganchillo

Y así es como queda una vez puesto (menos mal que siempre tengo una voluntaria para hacer de modelo en las fotos).


Es ajustado para que abrigue bien y para poder pasarlo por la cabeza con facilidad. Una pena que el invierno no haya sido muy frío por aquí y apenas se ha podido utilizar, tendrá que ser para el siguiente.
Siento haber estado tan desaparecida pero ya estoy de vuelta con muchas cosas nuevas y con ganas de enseñaros lo que he aprendido en las clases de patchwork. Si queréis ver algún adelanto, los tendréis en twitter, facebook e instagram.

2 comentarios:

  1. Yo también he estado ausente por motivos de fallos técnicos, tanto, que me quedé sin ordenador y de momento estoy con uno prestado. Es muy placentero tejer cuellos o bufandas además abrigan y se llevan muy facilmente. Así que siempre es un acierto éstas labores. El punto fantástico, muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí aunque estés sin ordenador, Nita :)
      Tienes razón en que estos cuellos siempre vienen bien y no cuesta nada guardarlos en el bolso cuando no hacen falta ;)
      Espero que esos fallos técnicos se arreglen pronto y recuperes tu ordenador.
      Un beso.

      Eliminar