Botitas celestes con botón para bebé de ganchillo

Hace algunos meses hice unas botitas de ganchillo cerradas con botón en rosa y blanco, siguiendo un poco las instrucciones que os comentaba aquí, y esta es la versión en celeste y blanco de esas botitas.

Botitas ganchillo bebé

Botitas ganchillo bebé

La lana que he utilizado, y con la que seguro repetiré porque me ha gustado mucho su tacto, es Katia Peques for baby (con un ganchillo de 3,5 mm).

Cuando iba a prepararlas aún no había nacido el bebé pero sé que con 9 cm de largo es suficiente, más vale que queden grandes que pequeñas. Como las rosas eran más pequeñas, apenas 8 cm de largo, tenía que cambiar algunas partes de la suela del patuco y de las reducciones de la zona delantera.

Botitas ganchillo bebé

Con todos estos cambios en las medidas de un patuco, prefiero hacer primero uno de muestra para ver lo que tengo que modificar. Y si no queda bien, se puede deshacer sin problema hasta que esté perfecto. Para la muestra de estas botitas, que publiqué en Facebook, usé otros colores: blanco para la botita y rojo para los detalles.

Eso sí, el tipo de cierre sigue siendo el mismo y el botón sólo está como adorno, que así es más fácil y rápido abrocharlas.

Botitas ganchillo bebé

Botitas ganchillo bebé

Al final, con tanta muestra de distintos tamaños casi tengo para llenar una caja de patucos. Ya los tengo en rosa, celeste, blanco y rojo... ¿me recomendáis alguna otra combinación de colores?

4 comentarios:

  1. Son preciosas estas botitas.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas son Laura. Es un placer tejer para bebésy satisface mucho. Enhorabuena. besos.

    ResponderEliminar