Nombre bordado en punto de cruz para cuadro (Christian)

Ya antes había bordado nombres en punto de cruz, siempre para pequeños detalles como algún babero, alguna funda para biberón, etc. Aún así, no había tenido la oportunidad de bordarlo para un cuadro, con su fecha de nacimiento incluida. Es por eso que me hizo mucha ilusión que me encargaran bordar el nombre de Christian.

Nombre bordado punto de cruz

Nombre bordado punto de cruz

La familia ya tenía otros cuadros con nombres bordados y me los pusieron como ejemplo para hacer algo similar. De entre todos los esquemas de abecedarios que tengo fue casualidad tener justo el de uno de esos nombres, así que fue muy fácil acordar el diseño porque ya sabían cómo quedaría al final.

El abecedario que he utilizado para bordar este nombre es el de la revista Iniciales en punto de cruz 9, de Creaciones Artime.

Nombre bordado punto de cruz

Nombre bordado punto de cruz

Lo que me gusta de este abecedario es que tiene dos versiones para cada una de las letras iniciales: Una con un hada y otra con un duende. Aunque haya que bordar la misma inicial para un niño y para una niña, el dibujo no será exactamente el mismo.


Inicial bordada punto de cruz

Espero que Christian esté contento con su cuadro. Por lo pronto, creo que la próxima vez que tenga que hacer un regalo para algún bebé me decantaré por esta opción, para variar un poco y porque me encantan estas letras.

Nombre bordado punto de cruz

(Actualización 03/02/2016): La familia de Christian ha sido muy amable al enviarme una foto del bordado ya enmarcado. ¡Muchas gracias! Me ha encantado ver cómo ha quedado el trabajo al final:

Cuadro nombre punto de cruz

Punto de cruz en decoración de interiores

Cuando empecé a buscar temas para el blog, no tenía ni idea de los otros usos que se le estaba dando al punto de cruz totalmente diferentes a lo que estaba acostumbrada. Para mí, el punto de cruz implicaba siempre bordar una tela, ya sea para decorar pequeñas cosas o para algún cuadro que colgar en la pared.

Una de las primeras entradas con las que me atreví fue la de los diseños a punto de cruz en las paredes. El cambio consistía en pintar las cruces directamente en la pared o en pegar 'washitapes' en forma de cruz para decorarla.

Aún me sigo sorprendiendo cada vez que encuentro otras formas de utilizar esta técnica que tanto me gusta. Por eso hoy voy a ir un paso más allá, con varios objetos decorados con aguja e hilo que me han llamado la atención:

Alfombra punto de cruz
Alfombra de Keltain talo rannalla

Puff, cojines y alfombra diseño de Charlotte Lancelot

Taburete decorado punto de cruz
Taburete bentey de Umemi

Butaca decorada punto de cruz
Butaca restaurada por Larissa de Prodigal Pieces

Lámpara punto de cruz
Lámpara diseñada por Art at Heart

Planchas decoradas punto de cruz
Planchas decoradas por la artista lituana
Severija Inčirauskaitė-Kriaunevičienė

Y esto es sólo una mínima parte de lo que podéis ver en sus respectivas páginas. Todos son trabajos muy originales y creativos, pero lo que hace la artista lituana con los objetos metálicos me ha dejado impresionada. ¿Alguno más que hayáis visto y que os llamara la atención?