Sandalias celestes de ganchillo para bebé

Siguiendo el mismo modelo de las sandalias con flor y modificando un poco algunas partes, he preparado estas sandalias para Iván, de 7 meses.

Sandalias celestes de ganchillo para bebé

Como la mejor forma de reproducir un modelo sin hacer demasiados cambios en el patrón es hacerlo con los mismos hilos y ganchillos, vuelvo a usar hilo DMC Petra nº 5 (en celeste y en blanco) y el ganchillo de 2 mm. Las sandalias miden 13 cm de largo y 5,5 cm de ancho.

Sandalias celestes de ganchillo para bebé

La principal diferencia con las otras sandalias es que al ser para un niño no llevan ningún tipo de flor. El color principal es el celeste en lugar del blanco, que solo se encuentra en la parte superior de la suela y en los bordes.

Sandalias celestes de ganchillo para bebé

Una correa con tres ojales abrocha la sandalia al tobillo con un pequeño botón blanco y una tira central une la parte delantera de la sandalia con esta correa. Las sandalias se ajustan muy bien porque, además de tener tres ojales para abrocharlas al tobillo, la tira central puede ajustarse en caso de que fuera necesario.

Sandalias celestes de ganchillo para bebé

Celtic Spring de Lavender & Lace terminada

Al fin he acabado la última de las cuatro damas celtas de Lavender & Lace: Celtic Spring.

Celtic Spring punto de cruz

En esta última parte lo único que quedaba por hacer era colocar las Mill Hill Beads por todo el bordado. Una tarea que al principio me resultaba muy complicada porque parecía que me faltaban manos y que exigía toda mi atención, y ahora la he terminado casi sin darme cuenta.

Celtic Spring punto de cruz

Desde que empecé con la primera Dama Celta decidí utilizar hilo transparente en lugar del hilo de bordar para colocar los abalorios. Me pareció que quedaría mucho mejor y siempre sería más fácil que ir buscando un hilo del mismo color que cada uno de los abalorios. Al final, las horas de esfuerzo cosiendo con este hilo han merecido la pena, sólo espero que eso no suponga un problema a la hora de planchar la tela así que tendré que ir con cuidado por si acaso.

Celtic Spring punto de cruz

Celtic Spring punto de cruz

Y aquí se puede apreciar lo que ha cambiado desde que la empecé:

Celtic Spring bordado punto de cruz
A la izquierda, sólo bordado con hilos DMC. A la derecha, terminado

Ahora sí, lo único que me queda es preparar todas las Damas Celtas para llevarlas a enmarcar y buscar un hueco en alguna pared para colocarlas.

(Actualización 23/09/2015): La última parte del trabajo, el enmarcado, está terminada también. Estaba esperando a tener las cuatro damas celtas terminadas para llevarlas juntas a enmarcar.
Aquí os dejo a Celtic Spring:

Celtic Spring punto de cruz
Celtic Spring enmarcada

Las otras Damas Celtas: