Ángel punto de cruz

Cuando hace algunos años buscaba los gráficos para hacer el reloj del tarro de miel en un foro donde se comparten gráficos a punto de cruz, me encontré con esta imagen de un ángel:

Vía: manualidades.facilisimo.com

No tengo que decir que me encantó y que lo añadí a la lista de cosas por hacer. Así que después de terminar con el reloj me puse con él.

Creí que tardaría una eternidad en terminarlo porque hacía mucho tiempo que no hacía un trabajo de ese tamaño (36,2 x 48 cm en tela Aida 14 y 40 hilos DMC), además de que va todo cubierto. Como curiosidad, deciros que tiene un total de 52.536 cruces (199 puntos de ancho x 264 puntos de alto). Al final tenía tantas ganas de verlo terminado que tan sólo me duró algo menos de un año y medio.

Ángel punto de cruz

Ya lo había enseñado enmarcado en una de las primeras entradas del blog pero quería que tuviera su propia entrada.

Si no se mira desde muy cerca, casi no se pueden apreciar las cruces y no parece que esté hecho a punto de cruz ¿verdad?  

Amigurumi búho

Estas vacaciones de Navidad las he aprovechado bien y he conseguido el primer propósito de año nuevo: Hacer un amigurumi.

Llevaba tiempo queriendo hacer uno y al final me decidí por uno de los diseños de Lee Mei Li de Amigurumei, el búho Mr. Murasaki. Las instrucciones para realizarlo se encuentran en Craft Passion y me parecieron lo bastante fáciles como para que una novata en esto consiguiera un resultado similar.

Amigurumi búho ganchillo

Amigurumi búho ganchillo

Amigurumi búho ganchillo

Lo he hecho con hilo DMC Natura y ganchillo de 3 mm en vez del que se indica en el tutorial, así que el tamaño de mi búho es un poco mayor. Como no tenía fieltro amarillo a mano para hacer el pico, utilicé hilo en vez del fieltro.

Amigurumi búho ganchillo

Amigurumi búho ganchillo

No es perfecto y además he tardado una eternidad para terminar una cosa tan pequeñita, por no hablar de que casi dejo sin orejas al pobre búho por despistada. Está claro que necesito mucha más práctica, así que ¡a seguir practicando!