Celtic Spring de Lavender & Lace terminada

Al fin he acabado la última de las cuatro damas celtas de Lavender & Lace: Celtic Spring.

Celtic Spring punto de cruz

En esta última parte lo único que quedaba por hacer era colocar las Mill Hill Beads por todo el bordado. Una tarea que al principio me resultaba muy complicada porque parecía que me faltaban manos y que exigía toda mi atención, y ahora la he terminado casi sin darme cuenta.

Celtic Spring punto de cruz

Desde que empecé con la primera Dama Celta decidí utilizar hilo transparente en lugar del hilo de bordar para colocar los abalorios. Me pareció que quedaría mucho mejor y siempre sería más fácil que ir buscando un hilo del mismo color que cada uno de los abalorios. Al final, las horas de esfuerzo cosiendo con este hilo han merecido la pena, sólo espero que eso no suponga un problema a la hora de planchar la tela así que tendré que ir con cuidado por si acaso.

Celtic Spring punto de cruz

Celtic Spring punto de cruz

Y aquí se puede apreciar lo que ha cambiado desde que la empecé, sólo el bordado con hilos DMC, sin el hilo metálico dorado, ni los abalorios:

Celtic Spring bordado punto de cruz
A la izquierda, sólo bordado con hilos DMC. A la derecha, terminado

Ahora sí, lo único que me queda es preparar todas las Damas Celtas para llevarlas a enmarcar y buscar un hueco en alguna pared para colocarlas.

(Actualización 23/09/2015): La última parte del trabajo, el enmarcado, está terminada también. Estaba esperando a tener las cuatro damas celtas terminadas para llevarlas juntas a enmarcar.
Aquí os dejo a Celtic Spring:

Celtic Spring punto de cruz
Celtic Spring enmarcada

Las otras Damas Celtas:

4 comentarios:

  1. Te ha quedado una maravilla, ahora a disfrutar de estas joyas.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla Laura, me encantan éstas damas que son una pasada porque me gusta el mundo de fantasía. Qué paciencia para hacerlas, pero el resultado es precioso.
    Efectivamente lleva cuidado al planchar porque los abolorios se funden con el calor.
    Te felicito por éste elegante trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo Nita, de verdad. No había tenido en cuenta lo de los abalorios y lo que me preocupaba era el hilo transparente... Plancharé entonces lo que pueda; prefiero que quede un poco arrugado a quedarme sin abalorios ;)
      Un beso.

      Eliminar