Abalorios en lugar de hilos en los bordados

Ahora que tengo un poco más de experiencia colocando abalorios en el bordado de las Damas Celtas, empiezo a entender la paciencia y la cantidad de trabajo que hay detrás de un cuadro completo realizado tan solo con estos abalorios.

Vía Craft Passion

Porque para estas Damas Celtas y otros bordados en punto de cruz, los abalorios no son la parte principal del bordado sino que en realidad suponen una pequeña parte de todo el trabajo.

Abalorios Celtic Autumn punto de cruz
Abalorios en el bordado de Celtic Autumn

Desde un cuadro con el esquema impreso en la tela y con dibujos sencillos a otros sin plantillas en la tela que, aunque también parezcan sencillos, estoy segura de que no lo son:

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Uno de los que me ha dejado más impresionada es el cuadro que se muestra en este vídeo de youtube. Increíble ¿verdad? Si no tuviera ni idea de cómo quedan los abalorios una vez colocados seguramente no me creería que ese cuadro sólo lleva abalorios.

Además de cuadros, seguro que habéis visto muchas piezas a las que se añaden abalorios.

Vía Pinterest

Por ejemplo, desde esta foto en Pinterest he llegado al blog Threads across the web, donde tienen unos bordados espectaculares bajo la etiqueta 'bordado japonés con abalorios'. El de la foto en concreto es de una de las partes de un bolso, que enseñan terminada aquí.

4 comentarios:

  1. Tienes razón, como se realza cualquier trabajo y que bonito queda.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan preciosos pero menudo trabajo tienen.
      Sólo los he usado con los bordados de punto de cruz y cambian mucho el resultado final. Les da un toque muy bonito :)
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hay auténticas maravillas y por supuesto también cuenta la paciencia. Enhorabuena por tu trabajo artesanal, si le encuentras el gusto, seguro que acabarás haciendo más piezas.
    Que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que te pones a buscar y se encuentran cosas preciosas, como el cuadro del vídeo que todavía me tiene impresionada.
      No sé si sería capaz de hacer alguno así. Con los cuatro abalorios que llevan algunos bordados que estoy haciendo creo que por ahora tengo suficiente ;)
      Un beso.

      Eliminar