Ángel punto de cruz

Cuando hace algunos años buscaba los gráficos para hacer el reloj del tarro de miel en un foro donde se comparten gráficos a punto de cruz, me encontré con esta imagen de un ángel:

Vía: manualidades.facilisimo.com

No tengo que decir que me encantó y que lo añadí a la lista de cosas por hacer. Por eso, en cuanto terminé con el reloj de cocina me puse con él.

Creí que tardaría una eternidad en terminarlo porque hacía mucho tiempo que no hacía un trabajo de ese tamaño (36,2 x 48 cm en tela Aida 14 y 40 hilos DMC), además de que va todo cubierto. Como curiosidad, deciros que tiene un total de 52.536 cruces (199 puntos de ancho x 264 puntos de alto). Al final tenía tantas ganas de verlo terminado que me duró algo menos de un año y medio.

Ángel punto de cruz

Ya lo había enseñado de pasada en una de las primeras entradas del blog (el decálogo de las bordadoras) pero quería que tuviera su propia entrada.

Si no se mira desde muy cerca, casi no se pueden apreciar las cruces y no parece que esté hecho a punto de cruz ¿verdad?  

10 comentarios:

  1. que preciosidad, me encanto, no puedo creer que sea bordado, ya quisiera bordar así, felicitaciones por tan lindo trabajo. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Mercedes, unos buenos gráficos ayudan mucho ;)
      Estoy segura de que si el gráfico se hubiera creado con un número menor de hilos, el resultado no habría sido tan bueno.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Parece pintado, está precioso.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary :)
      Eso me dicen siempre que lo miran desde lejos. Además, como en casa tenemos a una pintora, no les resulta raro que fuera una pintura en vez de un bordado ;)
      Un beso.

      Eliminar
  3. Wow, impresionante. Desde luego, parece una foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo parece, Caro. De lejos casi puede pasar por una foto, hasta que te vas acercando y puedes distinguir las cruces ¿verdad?
      Además, tú puedes confirmar que está hecho todo a punto de cruz y que no tiene ni un hueco sin bordar ;)

      Eliminar
  4. wowww Laura, que trabajo tan bonito, como dicen las chicas parece pintado, te felicito.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Después de un tiempo ausente por problemas informáticos intento ponerme al día pasando por los blogs que sigo. No puedo por menos que admirar tu cuadro, está perfecto y con la satisfacción personal de haberlo superado. Supongo que ostentará un lugar destacado de tu casa. Una maravilla, felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está muy bien colocado Nita, muchas gracias. Ya mismo me faltarán paredes para colgar cuadros jejeje.
      Me alegro mucho que estés de vuelta ;)
      Un beso.

      Eliminar