Celtic Winter de Lavender & Lace terminada

Entre una cosa y otra al final he tardado más tiempo en terminar esta Dama que las dos anteriores. Esta vez han sido casi ocho meses de trabajo pero como siempre ha merecido la pena.

Celtic Winter punto de cruz

Celtic Winter punto de cruz
Mill Hill Beads

Celtic Winter punto de cruz
Detalle de un lateral

Celtic Winter punto de cruz
Detalle del otro lateral

Celtic Winter punto de cruz

Celtic Winter es la primera en la que he podido ir documentando todo el proceso a medida que iba terminando cada una de las partes. Y aunque el resultado final es tan bueno como con las otras, en este caso me ha encantado poder mostraros cómo va cambiando, y no solo el resultado.

Celtic Winter punto de cruz inicio y final
A la izquierda, sólo bordado con hilos DMC. A la derecha, terminado

Aunque se ve que es el mismo trabajo casi no tiene nada que ver el principio con el final ¿verdad? Parece que la tela no es la misma pero es porque la luz era diferente al hacer las fotos. Más detalles de cómo fue todo el proceso los tenéis aquí y aquí.

Ahora sólo me queda Celtic Spring para tener las cuatro estaciones completas. Tendré que ir pensando en lo que haré a continuación.

Vía Told in a garden

(Actualización 23/09/2015): La última parte del trabajo, el enmarcado, está ya terminada. Estaba esperando a tener las cuatro damas celtas terminadas para llevarlas juntas a enmarcar.
Aquí os dejo a Celtic Winter:

Celtic Winter punto de cruz
Celtic Winter enmarcada


Las otras Damas Celtas:

Funda de ganchillo para móvil con adorno calado

Viendo que no encuentro una funda para mi móvil que le viniera bien por ser tan pequeño, decidí hacerla yo misma de ganchillo.

Hacer una funda trabajando en redondo con el ganchillo no tiene mucho misterio.

Funda de ganchillo para móvil
Funda lisa de ganchillo

Colocar un adorno calado en un lateral de un color que contraste es lo que convierte una simple y aburrida funda en una creación muy original.

Funda de ganchillo para móvil y adorno calado
Funda + Adorno calado

Funda de ganchillo para móvil con adorno calado
Resultado final

Eso sí, el diseño de esta funda no es mío. Esta idea tan original es de las chicas del blog 'Anabelia Craft Design' que además de fundas para móvil preciosas hacen unos diseños de ganchillo para todo lo que podáis imaginar (bolsas de maquillaje, pulseras, pendientes y broches, llaveros, etc.). Gracias a ellas la funda de mi móvil es tan bonita.

Funda de ganchillo para móvil con adorno calado
Cierre de la funda

Funda de ganchillo para móvil con adorno calado
Funda por detrás

Para la funda he utilizado hilo azul marino y un ganchillo de 1,75 mm para que el punto quedara bien apretado. Para el adorno he utilizado hilo blanco más fino y un ganchillo de 1,40 mm.

El adorno es una mezcla de varios que encontré en Pinterest. Al usar un hilo tan fino me quedó un poco pequeño para la funda así que lo fui modificando según lo hacía.

Adorno calado de ganchillo
Detalle del adorno

Quizás lo que más trabajo tiene es coser el adorno una vez que está terminada la funda pero he preferido coserlo a mano antes que utilizar pegamento para telas. Manías que tiene una.