Mantel de ganchillo

Este mantel con el centro y las puntillas de ganchillo lo empecé hace un montón de años. Después de comprar la tela, de hacer el centro de ganchillo y empezar con las puntillas, lo dejé sin terminar. En mi vuelta al ganchillo me propuse terminarlo antes de empezar nada más y sin embargo, cuando surgía alguna nueva idea volvía a quedar olvidado.

Ha sido todo un reto porque he tenido que darle un giro de 180º a la idea original: El hilo rosa oscuro se acabó antes de que pudiera terminar con las puntillas (que se hacen en dos partes) y, después de tanto tiempo, ya no venden por ningún lado hilo de esa misma tintada.

Centro de ganchillo del mantel
Centro de ganchillo

Puntillas de ganchillo del mantel
Puntillas

Como todo problema tiene solución, el mantel que iba a ser cuadrado y grande se convirtió en pequeño y redondo (según el largo de las puntillas que pude hacer con el hilo rosa oscuro), y las puntillas pasaron a tener dos colores (rosa oscuro y rosa claro para el detalle inferior) en vez de ser de un solo color. Y ya que estaba, al centro también le puse un pequeño borde en rosa claro.

Centro de ganchillo para mantel

Puntillas de ganchillo para mantel
Acabado de las puntillas

La idea que tenía de este mantel cuando lo empecé ha cambiado mucho, pero al final me gusta más así, en dos tonos. Y además, seguro que siendo más pequeño lo utilizaré mucho más que si hubiese sido más grande.

Por el momento ya he encontrado dos mesas perfectas para su medida (70 cm de diámetro), una redonda y otra rectangular.

Mantel con centro y puntillas de ganchillo

Mantel con centro y puntillas de ganchillo

Diadema calada de ganchillo

Siguiendo la misma línea de ganchillo que llevo últimamente y gracias a la ayuda de Pinterest, he hecho una diadema calada más grande que las que acompañan a las sandalias.

De nuevo vuelvo con el hilo DMC Petra 100% algodón nº 5, esta vez de color azul oscuro. La diadema mide 4 cm de ancho y tiene un contorno de 49 cm contando el elástico posterior, la zona de ganchillo tiene 40 cm de largo.

Diadema calada azul oscuro de ganchillo

Diadema calada azul oscuro de ganchillo

Lo que me gusta de cerrarla con elástico es que, aunque la parte de ganchillo tenga una determinada longitud, la diadema se puede ajustar a distintos contornos de cabeza cambiando la longitud del elástico cuando sea necesario.

Diadema calada azul oscuro de ganchillo

El gráfico de la diadema lo he sacado del blog Patrones para Crochet. La única dificultad es que las instrucciones están en otro idioma pero no tiene mucha importancia si sabéis interpretar los gráficos de ganchillo.

Diadema calada azul oscuro de ganchillo

Ésta es para mi modelo particular, por darme nuevas ideas y ayudarme además a hacer los reajustes necesarios.

Celtic Winter (L&L): Fin de la segunda parte

Después de bordar dos Damas Celtas de Lavender & Lace ya le voy cogiendo el truco al hilo metálico Petite Treasure Braid (Rainbow Gallery) porque con Celtic Winter esta parte me ha parecido mucho más corta que con las dos damas anteriores.

Celtic Winter punto de cruz
Parte de la cenefa con el hilo metálico

Celtic Winter punto de cruz
Detalle del hilo metálico en el vestido

Lo que no ha sido tan fácil es el bordado con el hilo Wisper88. Igual es por haber sido la primera vez que lo utilizo pero me ha resultado un poco complicado trabajar con él. Además de tener que utilizar 3 hebras a la vez (2 de W88 combinadas con 1 de hilo DMC), se iba deshilachando y perdiendo parte de los hilitos a medida que pasaba por la tela.

La pequeña decepción que tuve al ver en el esquema que sólo iba a usarlo en la zona del pelo y de las manos, al final se convirtió en alivio porque en dos tardes habría terminado con él.

Celtic Winter punto de cruz
Hilo Wisper88

Celtic Winter punto de cruz
Hilo Wisper88 en las manos

Aún así, tengo que reconocer que me encanta el resultado final y merece la pena. El Wisper88 le da al bordado un toque y una textura diferentes, muy adecuado para la Dama del Invierno.

Celtic Winter punto de cruz
Resultado final de la 2ª parte

Ahora lo único que le falta a Celtic Winter para estar totalmente terminada es ponerme a colocar 'perlitas' (Mill Hill Beads).