Celtic Winter (L&L): Fin de la primera parte

Al empezar con estas Damas Celtas, como era la primera vez que combinaba distintos tipos de bordados en un mismo trabajo (bordado en punto de cruz con hilos DMC y con hilos metálicos, colocación de abalorios Mill Hill Beads), lo primero que decidí fue dividir el trabajo en tres partes. Supuse que colocarlo todo a la vez a medida que avanzaba el bordado iba a ser un caos y me alegro de haber distribuido el trabajo así.

Lo que me ha dado mejor resultado es empezar con el bordado en punto de cruz con los hilos DMC, luego bordar con los hilos metálicos y, por último, colocar los abalorios Mill Hill Beads.

Dos meses después de empezar con Celtic Winter, y después de muchos problemas para encontrar una tela que me gustara, ya he terminado con todo el bordado con los hilos DMC. De ahí el título de la entrada, 'fin de la primera parte'.
 
Celtic Winter punto de cruz
 
Aunque en esta parte del proceso ya se intuye el resultado final, cuando esos pequeños huecos que quedan entre el bordado ya no se aprecien, casi parecerá un trabajo diferente.

Celtic Winter punto de cruz

Celtic Winter punto de cruz
 
Para la próxima vez, que espero sea pronto, ya estarán colocados el hilo metálico dorado y ese hilo blanco tan especial con aspecto de lana, el Wisper W88.

Sandalias amarillas con diadema de ganchillo para bebé

Siempre que miro en Pinterest encuentro nuevas ideas para poner en práctica en cuanto tenga la oportunidad. Ya tengo muchas cosas añadidas en esa lista, la verdad es que demasiadas, pero no he podido evitar que la última pase al primer puesto de la lista.

De casualidad me encontré con varios modelos de sandalias hechas de ganchillo para bebé y me dije ¿por qué no intentarlo?

Zapatos ganchillo bebé
Vía Pinterest
El resultado de esta prueba es este par de pequeñas sandalias, blancas y amarillas, con una pequeña flor en los dos colores.

Sandalias amarillas con flor de ganchillo para bebé

He utilizado hilos 100% algodón del número 5 y un ganchillo de 2 mm. Las sandalias tienen una medida de 9 cm aproximadamente.

Sandalia amarilla con flor de ganchillo para bebé

Flor amarilla sandalias de ganchillo bebé
Detalle del adorno
Lo más difícil y lo que me ha dado más trabajo, más que hacer las sandalias, ha sido buscar un sitio en el que pudiera ver la correspondencia entre la medida de estos zapatitos y los meses de edad del bebé. Hay tantos con medidas tan diferentes... Lo que sí me ha quedado claro al menos, es que esta medida de 9 cm es, en general, la adecuada para los bebés de 0 a 3 meses.

Este otro par de sandalias lo hice para una recién nacida y mide 9 cm. También preparé una diadema muy sencilla, de 35 cm de contorno, con la misma flor de ganchillo para completar el conjunto.


Sandalias amarillas con diadema de ganchillo para bebé


Diadema de ganchillo con flor amarilla

Al final parece que he acertado con las medidas y el modelo de sandalias ¿qué opináis vosotr@s?

A la venta aquí.

Napolitanas caseras

Hacía tiempo que quería enseñaros una de las tantas pruebas culinarias de mi hermana y aprovecho ahora que el otro día preparó unas napolitanas que, además de estar buenísimas, son muy fáciles de hacer.

Se necesita: Masa de hojaldre, chocolate o crema pastelera para el relleno, un huevo, un poco de leche y almíbar (se prepara con azúcar, agua y unas gotas de limón).

Preparación:

1- Lo primero es estirar la masa de hojaldre y cortarla en rectángulos.

Preparación napolitanas caseras con chocolate

2- En el centro de cada rectángulo se pone el chocolate o la crema pastelera, la cantidad que queráis. Nosotras las rellenamos con dos cucharadas bien cargadas de nutella.

Preparación napolitanas caseras con chocolate

3- Se dobla hacia dentro y lo cerramos con el extremo que cierra hacia arriba.

Preparación napolitanas caseras con chocolate

4- En una bandeja de horno con papel vegetal se colocan las napolitanas con el cierre hacia abajo y las pintamos con una mezcla de huevo y leche.

Preparación napolitanas caseras con chocolate

5- Precalentamos el horno unos 10-15 minutos, llevamos al horno las napolitanas a 180º hasta que doren (10-15 minutos aproximadamente).

6- Mientras están en el horno, se prepara el almíbar calentando a fuego medio el azúcar con el agua y unas gotas de limón hasta que empiece a espesar.

7- Sacamos las napolitanas del horno y las pintamos con el almíbar.

Preparación napolitanas caseras con chocolate

8- Por último, las decoramos al gusto.

Napolitanas caseras con chocolate

Ya me contaréis si las hacéis, espero que os gusten.

Funda para biberón bordada

Por fin he tenido la oportunidad de coser y bordar para bebés algo más que baberos y toallas como os decía en una entrada anterior.

En esta ocasión le ha tocado el turno a la funda para el biberón o porta biberón, que he cosido especialmente para Naím.

Funda biberón bordada punto de cruz
Funda completa

Nombre niño punto de cruz
Detalle del bordado antes de coserlo
 
Funda biberón punto de cruz
Detalle del bordado ya colocado en la funda

Funda biberón punto de cruz
Base de la funda

La funda tiene 26 cm de alto y 8 cm de diámetro, por lo que sirve para biberones de varias medidas, y las telas que he utilizado son tela piqué blanca con topitos de distintos colores y tela blanca para el forro interior.

Lo que más me gusta de este tipo de encargos, además de que están hechos a mano, es que se pueden personalizar con las telas, los colores, el nombre, el bordado, las medidas, etc., y aunque sean muy parecidos nunca son exactamente iguales.

En la tienda está disponible por encargo aquí.