Cautivo

Aunque la Semana Santa ya está terminando, aprovecho para enseñaros un trabajo en punto de cruz que terminé hace ya algunos años y que por fin he podido enmarcar: El Cautivo de Málaga.

Cautivo en punto de cruz

Está bordado en tela Aida 14 ct de color beige tostado y la medida del bordado es 107x58 cm.

Cautivo en punto de cruz
Detalle de las cruces

Ha sido el trabajo más grande y el que me ha llevado más tiempo terminar de todos los que he hecho hasta ahora. Si tuviera que volver a bordarlo de nuevo con todo lo que he aprendido desde entonces, elegiría seguramente una tela con un count más alto, para que el cuadro tuviese un tamaño algo más pequeño.

Así y todo, me encanta cómo queda este cuadro en la pared.

Cuello alto de ganchillo

Este cuello de ganchillo está diseñado especialmente como complemento del poncho de la entrada anterior. Aunque ahora ya no hace nada de frío, he querido dejarlo terminado para el próximo invierno.

Cuello de ganchillo punto elástico

Cuello de ganchillo punto elástico
 
El cuello en sí está hecho en punto elástico con la misma lana con la que hice las puntillas del poncho. La parte baja del cuello está hecha en punto alto, con varios aumentos para que cubra toda la zona que el poncho deja al descubierto. Para que cuello y poncho se mantengan unidos y no se muevan he utilizado unos pequeños broches.

Punto elástico de ganchillo
Detalle del punto elástico

Poncho con cuello de ganchillo
Cuello y poncho unidos

Cuando me plantearon este proyecto pensé en hacer un poncho con cuello alto, pero como por aquí los días de frío intenso son escasos, un poncho con un cuello alto que se puediera separar me pareció mejor idea. Así se podrá utilizar con cuello alto o sin él, según se necesite.