Cuello con capucha de ganchillo

Con este trabajo he cambiado el hilo de algodón por la lana acrílica para que tanto el cuello como la capucha abriguen bien en invierno. He utilizado dos madejas y media de lana Katia Fama y aguja de ganchillo de 3 mm (numeración 00 para las agujas Dama).

El punto es muy parecido al de la bolsita de ganchillo, la diferencia está en que al ir volviendo la labor en cada fila, el punto va creando un patrón en zigzag.

Punto de ganchillo en zigzag
Detalle del punto

Punto de ganchillo en zigzag

La parte de la capucha, la parte del borde y la parte del cuello las he hecho por separado para unirlas al final. Además, para que la capucha no tuviera un pico muy pronunciado en la parte superior, hice unas reducciones en la zona central de las últimas vueltas.

Preparación capucha de ganchillo
Pieza de la capucha

Cuello de ganchillo con botones
Cuello de ganchillo

Como el borde de la capucha no me terminaba de convencer le añadí una pieza de elástico de ganchillo. Se puede hacer de distinta forma según el resultado que busquemos:
  • Con punto alto en relieve, como el que utilicé en el puño de los mitones y en el cuello del poncho funcionando como un elástico.
  • Tomando la lazada posterior de la cadeneta, como se explica aquí. Esto le da aspecto de elástico sin que sea realmente un elástico y es lo que he hecho en este caso.

Borde capucha de ganchillo
Detalle del borde de la capucha

Éste es el resultado final una vez que todas las partes están unidas:

Cuello con botones y capucha de ganchillo
Cuello con capucha terminado

Este cuello con capucha lo he preparado para un regalo de Navidad y seguramente ha sido una de las pocas veces que he tenido un regalo listo con tanto tiempo de antelación. Menos mal que he podido terminarlo antes de que volvieran los días de verano tan inusuales que hemos tenido este mes de octubre.

Otros cuellos y bufandas:
Chal de ganchillo con hilo Spring Rainbow
Bufanda de punto con lana Azteca Fine
Cuello de ganchillo con lana Silver Paint
Cuello reversible de ganchillo
Cuello verde de ganchillo
Cuello alto de ganchillo
Cuello de lana gris perla
Bufanda/Cuello de lana a ganchillo

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito queda el punto y el color que has elegido!
    Se ve una lana muy agradable.
    Besos .
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había pasado totalmente responder al comentario, Chary..
      Esta lana es una de mis favoritas, es muy suave y a la vez abriga mucho. Mi hermana ya está deseando que haga bastante frío para ponérsela, así que igual le adelanto el regalo y se la doy antes de Navidad :D
      Un beso.

      Eliminar