Merceditas para bebé de ganchillo

Como dentro de poco hará algo de frío para llevar las sandalias de ganchillo, he estado trabajando en algunos modelos diferentes que cubran un poco más el pie.

El primer modelo que he terminado son unas merceditas blancas de ganchillo con una flor en forma de espiral.

Merceditas de ganchillo con flor para bebé

Aunque las podría haber hecho con lana para tener el pie más calentito, he preferido utilizar hilo de algodón, más grueso que el de las sandalias, porque todavía no va a hacer tanto frío por aquí.

Lo que más me ha gustado de este modelo es que tanto las merceditas como las flores están hechas de una sola pieza y se terminan enseguida. Para el zapato usé hilo 100 % algodón de color blanco y aguja de 1,75 mm y para la flor usé un hilo mucho más fino y aguja de 1 mm.

Merceditas de ganchillo con flor para bebé

Merceditas de ganchillo con flor para bebé

La flor la hice en varios colores, pero al final nos decidimos por el rosa claro.

Flores de ganchillo

Un detalle que me gusta mucho es el botón a juego con la flor, le da un toque de color a la mercedita completamente blanca.

Merceditas de ganchillo con flor para bebé

Éstas ya están entregadas y como la felpa que hice con las sandalias le gustó tanto, quise hacerle una pero con el mismo tipo de flor que llevan las merceditas.

Merceditas de ganchillo con diadema para bebé

Esta vez he tenido la suerte de poder ver el conjunto puesto y, aunque todavía tardará un poco en ponérselas, cuando lo haga estará preciosa.

2 comentarios: