Mantel de ganchillo

Este mantel con el centro y las puntillas de ganchillo lo empecé hace un montón de años. Después de comprar la tela, de hacer el centro de ganchillo y empezar con las puntillas, lo dejé sin terminar. En mi vuelta al ganchillo me propuse terminarlo antes de empezar nada más y sin embargo, cuando surgía alguna nueva idea volvía a quedar olvidado.

Centro de ganchillo del mantel
Centro de ganchillo

Ha sido todo un reto porque he tenido que darle un giro de 180º a la idea original: El hilo rosa oscuro se acabó antes de que pudiera terminar con las puntillas (que se hacen en dos partes) y, después de tanto tiempo, ya no encontré por ningún lado hilo de ese mismo color.

Puntillas de ganchillo del mantel
Puntillas

Como todo problema tiene solución, el mantel que iba a ser cuadrado y grande se convirtió en pequeño y redondo (según el largo de las puntillas que pude hacer con el hilo rosa oscuro), y las puntillas pasaron a tener dos colores (rosa oscuro y rosa claro para el detalle inferior) en vez de ser de un solo color. Y ya que estaba, al centro también le puse un pequeño borde en rosa claro.

Centro de ganchillo para mantel

Puntillas de ganchillo para mantel
Acabado de las puntillas

La idea que tenía de este mantel cuando lo empecé ha cambiado mucho, pero al final me gusta más así, en dos tonos. Y además, seguro que siendo más pequeño lo utilizaré mucho más que si hubiese sido más grande.

Por el momento ya he encontrado dos mesas perfectas para su medida (70 cm de diámetro), una redonda y otra rectangular.

Mantel con centro y puntillas de ganchillo

Mantel con centro y puntillas de ganchillo

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito!
    Me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Chary!
      Por fin lo tengo terminado y ya está colocado en una mesa, que bastante tiempo he tardado en hacerlo jejejeje.
      Un beso :)

      Eliminar